(COMUNICADOS ESCRITOS Y REDACTADOS PARA SU PUBLICACIÓN POR  OF COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE RENGO )

ENTREGA DE JUGUETES NAVIDEÑOS A JUNTAS DE VECINOS

 DIDECO VISITA TALLERES DE COMUNA SEGURA Y JARDINES DE LA JUNJI

Proyectos de Reparación Financiados por Fondos de la JUNJI Beneficia a Jardines de Nuestra Comuna

ENTREGA DE LLAVES A 124 FAMILIAS DE VILLA EL MOLINO DE RENGO 

ENTREGA DE JUGUETES NAVIDEÑOS A JUNTAS DE VECINOS

La I. Municipalidad de Rengo a través nuestro Alcalde Carlos Soto, tiene el agrado de informar a los Presidentes de la Juntas de Vecinos de nuestra comuna,  que durante los Días 14, 15, 17 y 18 de Diciembre del presente año, se estará haciendo  la entrega de los Juguetes navideños, los que fueron solicitaron y cancelaron con anterioridad.

Dicha entrega se efectuará por parte de funcionarios y vehículos municipales durante todo el día, en las dependencias de  la dirección de desarrollo comunitario, ubicado en calle Urriola n°95 Rengo.

DIDECO VISITA TALLERES DE COMUNA SEGURA Y JARDINES DE LA JUNJI

El  pasado viernes 14 de diciembre el  Nuevo Director de Desarrollo Comunitario Sr. Luis García, junto a la encargada de Programas, en representación del Alcalde Carlos Soto,  realizaron un recorrido de presentación visitando,  el  Taller de Comuna Segura ubicado en el sector Villorrio y algunos Jardines pertenecientes a la JUNJI.En mencionada ocasión fueros recibidos por las Directoras y los niños y niñas pertenecientes a cada Programa, los que con mucho agrado recibieron al nuevo Director de DIDECO y a la encargada de Programas .

El objetivo fue llevar el mensaje del Alcalde a cada programa transmitiendo un grato saludo, a su vez conocer  su funcionamiento y la cantidad de usuarios que requieren de estos servicios.

Se realizaron visitas a Jardín Los Espinos, Padre Hurtado y Colorín  Colorado. Se espera visitar a todos los Jardines de la comuna  durante la semana próxima para que de esta forma las Directoras y Usuarios puedan dar a conocer al municipio aquellas falencias que posean para brindar una oportuna intervención y solución a sus problemas.

Proyectos de Reparación Financiados por Fondos de la JUNJI Beneficia a Jardines de Nuestra Comuna

La Ilustre Municipalidad de Rengo, representada por el Alcalde Carlos Soto a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad que con fecha 13 de diciembre de 2012, se dio aprobación a los “Proyectos de Reparación financiados por fondos de la JUNJI para el año 2013”  a los cuales se postulo mediante una evaluación del Sub Departamento de Cobertura e Infraestructura en Dirección Nacional.

El resultado de la evaluación asignó un puntaje a los proyectos donde posteriormente se constituyó la priorización a nivel nacional, todo lo anterior se realizó a través de la pauta de Priorización de Proyectos, que incorporó nuevos elementos, tales como: Porcentaje de Asistencia de Jardín, Porcentaje de Focalización, Porcentaje de Fiscalización y Porcentaje de Cumplimientos, siendo así beneficiados dos Jardines de nuestra comuna, el Jardín los Espinos ubicado en Las Encinas y Luis Urbina Flores ubicado en AV. Alonso de Ercilla.

ENTREGA DE LLAVES A 124 FAMILIAS DE VILLA EL MOLINO DE RENGO

Tras casi 15 años de esfuerzo y la gestión de las familias  y dirigentes del comité de vivienda Santa Berta,  recibieron las llaves de sus viviendas definitivas. El Proyecto El Molino está conformado por 124 viviendas que cuentan con equipamiento de áreas verdes, juegos infantiles, multicancha y sede social. Se encuentra emplazado a 200mt de la avenida Arturo Prat, con una buena accesibilidad y  conectividad  dada su cercanía a colegios y servicios.

  El acto de entrega de las nuevas viviendas contó   con la asistencia de nuestra máxima autoridad comunal, alcalde Carlos Soto González y de su cuerpo de concejales en pleno.  Además dio realce a esta ceremonia la presencia de los parlamentarios de la zona, senador Juan Pablo Letelier; senador Alejandro García Huidobro y el diputado Eugenio Bauer, además del  Seremi de Vivienda y Urbanismo Sr. Jorge Silva. Este último dirigió también sus palabras a los asistentes destacando el logro obtenido. Una emocionada y orgullosa presidenta del comité Santa Berta, la Sra. Cecilia Cabello también saludó a asistentes, haciendo un recuento de la tarea, en la cual hizo especial mención a los socios fundadores.

Emotivas palabras de nuestro alcalde Carlos Soto, fueron dirigidas a las familias que inician una nueva etapa, en las cuales destacó el reconocimiento al empeño y la tenacidad puesta en el proyecto y  a los dirigentes que dejaron todo su esfuerzo y esperanzas en ello. Señaló además su compromiso y el del municipio en el sentido de apoyar todas las iniciativas tendientes a mejorar y fortalecer la nueva comunidad humana que nace con la Villa El Molino de Rengo.