LEY DE DROGAS E INFRACCIÓN A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS.

  Personal de Carabineros de Rengo, por intermedio de su Sección de Investigación Policial el día de ayer después de efectuar diversas diligencias de inteligencia policial, logro la detención del sujeto identificado como E.E.M.C, Alias El Bototo, domiciliado en el sector de la Villa del Cobil de Rengo, por el delito de robo en lugar habitado.

                        Los hechos ocurrieron el día 09 del actual en el sector Villa El Cobil de la Comuna de Rengo, en donde un inmueble fue producto del delito de robo en el cual procedieron a descerrajar una ventana para posteriormente ingresar y sustraer diferentes especies del interior del inmueble, electrodomésticos, herramientas, ropa de cama, vajilla, cilindro de gas y otras especies menores, al tomar conocimiento de los hechos el personal especializado de la S.I.P. de Rengo, procedió a efectuar las diligencias logrando el día de ayer dar con el domicilio y la identidad del autor del ilícito, lugar en donde se procedió al registro del inmueble encontrando la mayoría de las especies sustraídas, además los policial al  momento del ingreso al domicilio encontró diferentes plantas de Cannabis Sativa en la parte posterior del domicilio, como asimismo encontraron municiones de escopetas,  procediéndose a la detención del sujeto ya identificado, quien conforme a instrucciones del Ministerio Publico este quedo a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar habitado. 

                        El imputado registra antecedentes penales por el delito de robo con violencia, además mantener  diferentes detenciones policiales por el delito de robo con violencia, robo frustrado e infracción de la Ley de Control de Armas.

El Subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaria de Carabineros de  Rengo, Capitán Roberto Andahur señaló que “Cobra importancia el profesionalismo y rapidez con que actuaron nuestros policías de la S.I.P. en primer término porque se logró detener rápidamente al autor material de este hecho, utilizando técnicas de investigación policial, junto al Ministerio Publico de Rengo y en segundo término el rápido accionar evita, de alguna manera, que puedan continuar produciéndose hechos similares, toda vez que este personal desde hacia dos meses a la fecha que mantenía diferentes investigaciones de delitos robos ocurridos en el sector Poniente de la ciudad  el cual tenia el mismo modus operandis del utilizado por el imputado. Por ello no se descarta que este sujeto a participado en otros delitos de robo, no obstante el personal de la S.I.P., continuara las diligencias policiales con la finalidad de esclarecer todos estos hechos.

                        El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas, quedando en prisión preventiva, durante el lapso que dure la investigación.