Eduardo Ossandón Silva pintor. Nació en Santiago, el 11 de julio de 1929.

Con la presencia de familiares y amigos se realizo el funeral de destacado artista Renguino Eduardo Ossandon S

A los 83 años de vida dejo de existir El destacado pintor, Renguino , Eduardo Ossandón S, este  dejo de existir el día Viernes pasado, sus restos fueron velados en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana en la Iglesia Santa filomena, este destacado pintor Renguino  desde muy corta edad  entrega su vida al Arte y la Educación.

Este sábado después que se realizara una misa en la mencionada Iglesia para pedir por el eterno descanso de su alma, sus restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio parque en su querido Rengo.

El cortejo llego a las 13:30 hasta el cementerio parque de Rengo, de igual forma  hubo que esperar cerca de 20 minutos  para su entierro , al margen de lo anterior hasta el recinto llegaron amigos y familiares para despedir los restos mortales del artista.

Quienes hicieron huso de la palabra, recordaron su juventud en el antiguo barrio de la Isla en la comuna de Rengo.

El ex concejal Esteban Leyton recordó lo que fue su juventud junto al artista resaltando sus cualidades artísticas y vocación por la educación, dentro de sus emocionadas palabras recordó que en el año 68 el artista  regalo una cantidad de 40 pinturas de su autoría al Municipio de Rengo, además de manifestar la inquietud de que Ossandon sea declarado hijo Ilustre de Rengo.

También  y en representación del Alcalde de Rengo dirigió unas palabras a la familia y amigos presentes en el funeral del artista  Hernán Quintanilla M  encargado de cultura de la I Municipalidad de Rengo, manifestando que ante lo precipitado e inesperado suceso como municipio no se alcanzo a organizar un homenaje, pero que con seguridad si habrá un homenaje póstumo.

El profesor de Historia Juan Soto, junto con entregar un mensaje a la familia y amigos, fue quien rezo el responso por el eterno descanso del alma de Eduardo Ossandon S. (Q.E.P.D. )

Eduardo Ossandón Silva pintor. Nació en Santiago, el 11 de julio de 1929.Creció en Rengo en la zona rural del centro de Chile. Luego de su egreso del Liceo de Rengo, realizó estudios en la Escuela Normal recibiéndose de profesor de Educación Primaria con mención en Dibujo en 1952.

Creció en Rengo en la zona rural del centro de Chile. Luego de su egreso del Liceo de Rengo, realizó estudios en la Escuela Normal recibiéndose de profesor de Educación Primaria con mención en Dibujo en 1952. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1955 donde realizó estudios para profesor de enseñanza básica y de Artes Plásticas hacia el año 1955. Tuvo por maestros a Gregorio de la Fuente, Carlos Pedraza y Oscar Gacitúa. En 1968 viajó a España por una beca de estudios otorgada por el Instituto de Cultura Hispánica.

Ha desarrollado una extensa labor docente, enseñó pintura en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Entre 1973 y 1976 se desempeñó como director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile y ha sido Profesor Invitado de la Universidad Austral de Valdivia.

Fuente Biblioteca : Museo Nacional de Bellas Artes