COMUNICADO CARABINEROS DE RENGO:

   images (4)           A raíz de un llamado anónimo al nivel 133 a Carabineros Rengo, en donde denunciaban que en la población P2 en un domicilio particular existían plantas de marihuana.

                        Con esta información Personal de la Sección Investigación Policial S.I.P 4ta. Rengo, el día de ayer efectuó las indagaciones con la finalidad de verificar la información, logrando establecer en forma fehacientemente la participación del domicilio investigado, con estos antecedentes se informó al Ministerio Público quien gestiono respectiva orden Judicial, llevándose a efecto la entrada y registro al inmueble, en donde se encontró e incautaron plantas de Cannabis Sativa, los que fluctuaban entre los 80 cmt. y 3.50 cmt. de altura, 04 cajas de marihuana elaborada a granel y gran cantidad de dinero en  efectivo, culminando el procedimiento policial con resultados positivo, logrando la detención del ciudadano identificado con las iníciales C.O.C.R. 29 años, sacando de circulación gran cantidad de dosis del citado alucinógeno, evitando que con ello la comercialización a los diferentes jóvenes de esta Comuna 

                        El Comisario 4ta. Comisaria Carabineros Rengo, Capitán Sr. Rodrigo Jara Pulido, insta a la ciudadanía seguir denunciado a través del nivel 133 en forma anónima, los focos y personas en donde se está comercializando droga o en su efecto existen plantaciones del citado alucinógeno y con esto se facilita la labor que desempeña Carabineros.          

DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS

                        Desde aproximadamente un mes a  la fecha personal de la Sección Investigación Policial S.I.P. 4ta. Comisaria Carabineros de Rengo, les seguía los pasos a un sujeto apodado “Cachuo” quien se estaría dedicando al tráfico de Marihuana Elaborada y pasta base de cocaína, efectuándose un trabajo de inteligencia con vigilancias discretas y a distancia al domicilio ubicado en el sector oriente de Rengo, se logrando establecer en forma fehaciente la participación de este sujeto, además de la existencia de una plantación de cannabis sativa.

                        Fue así como el día de hoy en horas de la tarde, personal de la S.I.P. de Rengo, previas autorizaciones judiciales realizó la entrada y registro del inmueble ubicado en el sector oriente de Rengo, logrando la detención del ciudadano identificado con las iníciales F.A.G.B. 28 años, apodado “El Cachuo” quien mantenía entre sus vestimenta 04 bolsas de nylon contenedores de clorhidrato de cocaína y envoltorios de marihuana dosificada y gran cantidad de dinero en efectivo de baja nominación, las que se encontraban listos para ser comercializado entre los adictos de esta comuna durante el fin de semana, además se procedió al decomiso de una plantación de cannabis sativa las que fluctuaban entre los 80 cmts. a 1.20 mts. de altura la cual mantenía en el patio posterior del inmueble, con esta incautación Carabineros de la S.I.P. sacó de circulación la cantidad de dosis del citado alucinógeno, evitando que con ello lleguen a los diferentes jóvenes de esta Comuna.

                        El Comisario de la 4ta. Comisaria Carabineros Rengo, Capitán Sr. Capitán de Carabineros Rodrigo Jara pulido, insta a la ciudadanía su cooperación en continuar denunciado a través del nivel 133 en forma anónima los focos y personas en donde se están cometiendo hechos delictuales y venta de droga, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.

OTRA DETENCIÓN

                       Conforme antecedentes obtenidos por el personal de la Sección Investigación Policial S.I.P. 4TA. Rengo, a través del Plan  Búsqueda Información que mantiene constantemente Carabineros de Chile con la ciudadanía, se tomo conocimiento que en San Martín Norte de Rengo, un individuo se estaba dedicando a la  comercialización de marihuana elaborada entre adictos del sector de la Comuna de Rengo, quien se proveía de la droga mediante diferentes plantaciones de Cannabis Sativa que cultivaba en su domicilio.

                        Con estos antecedentes se informó a la Fiscalía de Rengo, quien solicitó al Tribunal de Garantía la respectiva orden judicial, fue así que el día de hoy se procedió a la entrada y registro del domicilio investigado, encontrando en el patio posterior de la vivienda la cantidad de cuatro plantas de marihuana las que fluctuaban entre los 1.10 cmt. y 2.20 cmt. de altura y gran cantidad de marihuana elaborada a granel, culminando el procedimiento policial con resultados positivo, logrando la detención del ciudadano identificado con las iníciales J.A.C.M. 22 años, sacando de circulación una importante dosis del citado alucinógeno las que se encontraban listo para ser comercializado a los diferentes jóvenes de esta Comuna.

                        El Comisario 4ta. Comisaria Carabineros Rengo, Capitán Sr. Rodrigo Jara Pulido, insta a la ciudadanía a seguir denunciado a través del nivel 133 en forma anónima, los focos y personas en donde se está comercializando droga o en su efecto existen plantaciones del citado alucinógeno, Carabineros de Rengo continua con el Plan Búsqueda Información, el cual durante este último tiempo ha dado resultados satisfactorios, trabajo realizado en conjunto con la ciudadanía.