IMG_0549En la mañana de este Domingo se produjo una emergencia química cerca de la localidad de Rosario en la ruta que une este lugar con la Comuna de Quinta e Tilcoco

La emergencia se trato de una fuga de amoniaco en packing INFRIO-PACk de Mario Infante e hijas, hasta el lugar llegaron, Bomberos de Rengo  Carabineros, ambulancia de centro de salud de Rosario, más apoyo  de la unidad Haz-Mat Rancagua la que en conjunto a bomberos de Rengo  trabajo en el lugar.

Como medida preventiva el tránsito vehicular estuvo detenido aprox una hora, hasta que se descarto  peligro para quienes transitaban o circulaban por el sector.

Afortunadamente esta emergencia química de esta fuga de amoniaco no fue de mayor gravedad. Dentro de las primeras pericias de bomberos señalan que una pequeña valvula seria la causante de esta fuga, de todas maneras bomberos procedió a evacuar alrededor de 40 personas que se encontraban trabajando al momento de la fuga de gas, el lugar permanecerá cerrado hasta que autoridades de la Seremi de Salud permitan nuevamente autoricen operar en  este packing.

Con esta emergencia se revive un tema pendiente en el sector y que al parecer ya esta olvidado como es el tema de trasvasije de cloropicrina en la empresa Trical ubicada al lado de la comunidad de Choapinos