P1000821Desde aproximadamente una semana a la fecha que personal de la Sección Investigación Policial S.I.P 4ta. Rengo, les seguía los pasos a dos sujetos que se estaban dedicando al tráfico de marihuana en la comuna de Quinta de Tilcoco, en donde se realizaron vigilancias discretas y a distancia al domicilio ubicado en el sector El Panteón de esa Comuna, logrando establecer en forma fehaciente la participación de este domicilio, quienes se dedicaban al tráfico y comercialización de este alucinógeno, entre los adictos de esa comuna.

                        Fue así como el día de ayer en horas de la tarde, personal de la S.I.P. de Rengo conjuntamente con Carabineros del Retén Guacarhue, realizó la entrada y registro del inmueble previas autorizaciones judiciales, domicilio ubicado en el sector El Panteón de Guacarhue, logrando la detención de dos individuos identificado con las iníciales L.A.M.U. 54 años, y S.N.M.T. 29 años, durante el registro en una dependencia de la casa habitación se encontró marihuana elaborada a granel en proceso de secado y dosificada lista para ser comercializada, arrojando un peso bruto de 3 kilos, además de pesas digitales.

                         Continuando el registro en la parcela se hallaron e incautaron 15 plantas de cannabis sativa las que fluctuaban entre los 2 a 4.10 mts. de altura, además al interior de una camioneta había un saco de nylon con Marihuana Elaborada lista para ser comercializada entre adictos de la Comuna de Quinta, alucinógeno que al ser pesada arrojo uno peso de 7 kilos.

                        Los imputados no mantenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

                        El Capitán de Carabineros Rodrigo Jara Pulido, señala que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de drogas en las comunas  de Rengo, Malloa, Quinta, Requinoa y Coinco, se insta a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.