Carlos soto G Alcalde de la Comuna de Rengo y Edith Salazar González Directora Fundadora de YO MUJER CORPORACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS EN CHILE, tienen el agrado de invitar a la comunidad renguina,  a una  importante actividad  que se realizara  este viernes 17 de Mayo a las 18:30 en teatro municipal.

images (13)El tema es la prevención de Cáncer de mamas, tanto en mujeres y hombres, junto con la charla que se dictara, también se compartirán algunos testimonios  por parte de personas que han sufrido o sufren de esta enfermedad.

 

 

image01En esta ocasión quien dictara la Charla será  la Directora Fundadora de YO MUJER, CORPORACION CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS EN CHILE, Edith Salazar G, la cual tiene a su haber el siguiente curriculum

●             Enfermera Universitaria, Universidad de Chile.

●             Pasantía de perfeccionamiento en Cáncer de Mama en Princess Margaret Hospital. Universidad de Toronto. Toronto, Canadá

●             Experiencia como Enfermera Clínica en el área oncológica en niños y adultos por más de 20 años.

●             Experiencia docente en la Carrera de Enfermería, en Patología Mamaria, en la Universidad Mayor, La Universidad Austral de Valdivia y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

●             Socia del Capítulo de Enfermería Oncológica de la Sociedad Chilena de Cancerología del Grupo Oncológico de Investigación de Chile.

●             Socia fundadora y Directora Corporación Yo Mujer.

Estos últimos días este tema ha sido puesto en la mesa a nivel internacional con la noticia de la doble masectomia a la que se sometió la conocida actriz Angelina Jolie.

 Lo ha dejado todo claro. Ha sido tajante. «Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra». Por ello se sometió a una doble masectomía. «Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía». Todo un ejemplo. Así lo afirma la propia actriz norteamericana en un artículo publicado en NY Times donde da a conocer su experiencia.