CICLISMOEl  día 31 de mayo y los días 1 y 2 de junio, la comuna de Codegua recibirá a ciclistas de todo el país, que se darán cita para participar de un campeonato Nacional de Ruta, organizado por La Federación Deportiva de Ciclismo de Chile con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Codegua.

El evento que será de carácter nacional contará con 3 días de competencia y un día para la realización de un Congreso Técnico (30 de mayo en Hacienda Picarquin). A partir del 31 de mayo  y desde las 08:00 hrs.  Comenzará la disputa deportiva las pruebas  serán de distintos modos individual, contra reloj,  Gran Fondo y partirá desde el frontis del Liceo Municipal  ubicado en el Centro Cívico de Codegua en  AV O’Higgins.

Para los días 1 y 2 de junio se dará la Largada será justo a las 09:00 hrs. y las distancias variarán dependiendo de las categorías estas incluirán; infantil, damas, varones, juvenil damas y varones,  Intermedio, Júnior, Sub 23, Elite y Master, los circuitos que se utilizaran serán los mismos dentro de Codegua, pero variando si la cantidad de vueltas en cada categoría. 

Por su parte Ana María Silva Alcaldesa de la comuna de Codegua, comuna anfitriona de este Campeonato,  aseguró que tenemos un compromiso con el deporte, con la sana entretención y que poder participar y cooperar en este tipo de eventos  responde a ese compromiso con la gente de nuestra comuna.

Por su parte el Director de Fedecichile Víctor Garrido comentó que  la idea se logra gracias a la federación de ciclismo y el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Codegua y del IND, que nos colaboran de muy buena forma, en el caso de Codegua los lasos se establecieron  a través del concejal Iván Acevedo, hoy  hacemos la invitación al público para que pueda asistir a ver ciclistas que llegarán de todas partes de país, será un panorama atractivo y gratis para la gente.