Presentación1Conforme información obtenida por personal SIP Rengo, se tomo conocimiento que tres semanas a la fecha un grupo organizado de la población San Benito de esta comuna compuesta los sujetos apodados Flavio, Rambo, Carluti y Maña, en forma permanente recorrían las poblaciones Los Renguinos y Gregorio de Araya, en donde efectuaban disparos a los domicilios siendo denunciados por las victimas y reconcomidos, finalmente el día Martes en la villa jardín se enfrentaban durante la noche con armamento de fuego corta o hechiza con otro grupo de personas los cuales se encuentran debidamente individualizados.

Con los antecedentes se solicitó al Tribunal de Garantía de Rengo, la respectiva orden de entrada y registro de los inmuebles, concretándose el día de hoy durante la madrugada un amplio operativo policial desplegado por la Sección Investigación Policial SIP Rengo y el G.O.P.E. de Rancagua, las entradas y registros en forma simultaneas a cuatro domicilios ubicados en la población San Benito de Rengo, logrando la detención de tres individuos identificado con las iniciales L.A.A.C. 19 años; J.A.G.B. 22 años y F.C.E.A. 18 Años, lugar donde se encontraron celulares, estoque, cartuchos de escopeta, munición, revolver, dinero en efectivo, bolsa de nylon contenedora de marihuana a granel y envoltorios del mismo alucinógeno los que estaban listos para de comercializados entre los adictos del sector de esta comuna.

                              Los dos primeros imputados mantenían antecedentes penales, por homicidio, Ley de drogas, robo accesorio de vehículos, robo con violencia, amenaza y daños, en tanto el último no registran antecedentes, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

                              El Comisario de la 4ta. Comisaria Carabineros Rengo, Mayor Sr. Rodrigo Jara Pulido, insta a la ciudadanía su cooperación en continuar denunciado a través del nivel 133 en forma anónima los focos y personas en donde se están cometiendo hechos delictuales y venta de droga, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.