En Pedro Segundo Estrada 

MDSENCAMDERENGOLa iniciativa contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, de la Corporación También Somos Chilenos, y de la Municipalidad de Rengo. Cada uno de ellos, presentó su oferta pública a los más de 30 habitantes de los 8 campamentos de la comuna de Rengo.

En Pedro Segundo Estrada, se llevó a cabo la feria del Ministerio de Desarrollo Social para los campamentos de Rengo. La iniciativa, tiene por objetivo “acercar a las familias más vulnerables de nuestra sociedad”, a los distintos servicios públicos que dependen de la institucionalidad que dirige el secretario regional ministerial, Juan Fernández.

“Hemos traído la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social para que ustedes la conozcan, se informen, e interioricen de lo que estamos haciendo, porque queremos que lo aprovechen, nosotros presentamos las oportunidades, pero está en ustedes tomarlas. Queremos que conozcan como los podemos beneficiar, como pueden crecer a partir de lo que estamos haciendo como Ministerio y como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera”, destacó la autoridad.

La iniciativa contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, de la Corporación También Somos Chilenos, y de la Municipalidad de Rengo. Cada uno de ellos, presentó su oferta pública a los más de 30 habitantes de los 8 campamentos de la comuna de Rengo: Bajo la Copa de Agua, Callejón Independencia, Carta Propia, Diego Portales, Los Olivos, Los Troncos, Pedro Segundo Estrada, Rio Claro.

“Quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad y contarles que para nosotros es fundamental trabajar con la vulnerabilidad en sí, y si no tenemos un brazo armado, si no tenemos alguien que nos mantenga en contacto, que sea nuestro vínculo y nuestra herramienta de trabajo con la comunidad, no lo podemos hacer, y en ese sentido el apoyo de la municipalidad es fundamental”, agregó Juan Fernández.

Asimismo, hizo especial énfasis en que “nosotros en la Región tenemos una mesa regional de campamentos, donde participan distintos actores públicos, encabezados por el Intendente y no es casual que la presida él, muy por el contario, eso demuestra el compromiso e importancia que le damos como Gobierno a ustedes”.

Por su parte, la dirigente regional de la Corporación También Somos Chilenos, Patricia Parra, agradeció a las instituciones participantes de la feria, ya que “pocas veces llega el Gobierno y la municipalidad a los campamentos, por eso quiero decirles a todas las personas que aprovechemos esta instancia para informarnos y aprender, porque a veces se nos pasan proyectos y concursos porque no sabemos de dónde sacar esta información”.

Finalmente, el Director de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rengo, Luis García dijo que “este municipio tiene las puertas abiertas así que los invito a que sigan disfrutando de esta feria para que recojan información, para tomar buenas decisiones las que son apoyadas por la Municipalidad de Rengo y el Gobierno Regional”.

Cabe destacar que ésta feria del Ministerio de Desarrollo Social se realizará una vez al mes en los distintos campamentos de la Región de O’Higgins.