La ilustre Municipalidad de Rengo, a través del Departamento de Salud, en un futuro cercano pondrá a disposición de la comunidad un nuevo proyecto de salud comunitaria.

CESFAM3Este proyecto se trata de un Centro Comunitario de Rehabilitación, para usuarios de la comuna de Rengo, y que sean derivados desde Cesfam Rengo, Cesfam Rosario, y hospital de Rengo.

Los centros comunitarios de rehabilitación son la estrategia para integrar la rehabilitación basada en comunidad, en el sistema público de salud.

La Rehabilitación con Base Comunitaria, RBC, es la estrategia para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en y con la comunidad donde se desenvuelven. Y se lleva a cabo por medio de los esfuerzos combinados de las propias personas con discapacidad, de sus familias, comunidades y de los servicios de salud, educativos, sociales y de carácter laboral correspondientes.

Dentro de las patologías que atenderá este centro comunitario de rehabilitación se encuentran artrosis rodilla/cadera, parkinson,  secuelados del accidente vascular encefálico,  tendinitis, pre y pos operatorio endoprotesis,  lumbago,  adulto mayor en riesgo de dependencia, amputados, entre otras patologías que se irán integrando al proyecto en forma paulatina  después del inicio de su funcionamiento.

Este centro comunitario de rehabilitación estará adosado al Cesfam rengo, y en su etapa inicial contara con un equipo de profesionales compuesto por una kinesióloga y una  terapeuta ocupacional.

El día Martes 30 de julio a las 18:30 horas,  en la casa de la cultura de Rengo, el equipo encargado de ejecutar este proyecto, realizaran una jornada de información y promoción denominada “Primera Jornada de Promoción y Trabajo del CCR Rengo” el objetivo es que los vecinos de rengo conozcan lo que va ser en  el l futuro este centro comunitario de rehabilitación de Rengo, se invita a la comunidad en general a participar de esta actividad.