944542_553651041367614_497735336_n

 

Con mucha alegría los vecinos de los sectores El Carmen y la Blanquina de la comuna de Codegua, culminaron dos proyectos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de OHiggins, del programa Acción en Comunidad. A la actividad asistió la Directora Regional, Daniela Krauss Von Harpe, quien felicitó a todos por este importante logro.

 

 

 

 

CODEGUA.-  Con una emotiva ceremonia  se dio termino al programa “Acción en Comunidad”,  de los proyectos «Mejoramiento y Equipamiento de espacios comunitarios», ejecutado por la Junta de Vecinos El Carmen, y el proyecto «Mejoramiento y ampliación de sede comunitaria» del sector la Blanquina, los cuales fueron financiados con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O´Higgins.

La Directora Regional de FOSIS O´Higgins, Daniela Krauss Von Harpe, destacó el trabajo realizado por ambas juntas de vecinos. “Me enorgullece que hayan rendido correctamente los recursos, lo que es un gran beneficio, ya que sabemos que los dineros que ha entregado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se están ocupando de la mejor manera, lo que nos da mucha tranquilidad y confianza para seguir trabajando con la gente, donde todo nuestro trabajo se basa en creer y confiar en las personas. Pensamos que las personas y comunidades son capaces de forjar sus propios sueños”.

Las actividades estuvieron enmarcadas en el  programa “Acción en Comunidad” de FOSIS,  que apoya a comunidades organizadas,donde a través de estos  proyectos los integrantes de las juntas de vecinos pudieron  adquirir implementación y materiales, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y los espacios que ocupan para sus actividades.

Asimismo, Lorenzo Olivares, presidente de la junta de vecinos del sector La Blanquina destacó que “a través de este proyecto se pudieron comprar materiales para la cocina-comedor, donde antes existía solo tierra y mugre, y ahora existe un espacio maravilloso para la comunidad. No existe algo igual, estoy emocionado y agradecido de FOSIS y este Gobierno”.

Juana Tobar, integrante de la Junta de vecinos La Blanquina, señaló que este es un sueño para los vecinos del sector, ya que ella como dirigente a estado a cargo de ver