rosario1“El aniversario de Rosario ha sido programado de manera íntegra por los propios vecinos y eso se verá reflejado en gran participación ciudadana el mes de septiembre”.

Con estas palabras, el Alcalde Carlos Soto González manifestó su alegría por la excelente participación que tuvieron las jornadas creativas en que los representantes de organizaciones sociales, deportivas y culturales de Rosario, fueron dando vida a un programa que la propia comunidad fue definiendo.

Es así que en septiembre de este año, Rosario tendrá su gala folclórica, exposición fotográfica, concurso literario, tertulias culturales, corridas familiares, fiesta de adultos mayores, artesanía, carros alegóricos y un buen show de aniversario, en una semana que se extenderá entre el 23 y 28 de septiembre.

Uno de los aspectos destacados, dice relación con la participación activa que tendrán los vecinos de las zonas cercanas que se unirán a esta fiesta, mediante la conformación de 4 alianzas que irán compitiendo en diferentes jornadas durante los días establecidos.

La Alianza 1 estará compuesta por los vecinos de Apalta, Camarico, Los Gomeros y Pueblo Hundido. La Alianza 2 será integrada por las comunidades de Esmeralda, Naicura, Santa Isabel y San Jorge. La Alianza 3, será la que forman las organizaciones de Rosario Sur, El Llano y Patria Joven. Finalmente la Alianza 4 será integrada por Rosario Norte, Pichiguao, Retiro y Choapinos.

Se espera que este tipo de jornadas, centre  gran parte de las actividades en un tema de rescate cultural y patrimonial de cada uno de estos sectores, lo que se convertirá en una exposición permanente de gran valor social para todas las personas que visiten o participen de ellas.