programacion agosto copy“El Cantar de Violeta”

Los días 16 y 17 de agosto, el arte y la creación de Violeta Parra se tomarán el Teatro Regional en un espectáculo de canto y música llamado “El Cantar de Violeta”.

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, interpretará junto a las cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey el trabajo poético y musical de Violeta Parra.

Acompañadas de un cuarteto de cuerdas, el bajo de Marcelo Córdova y el saxo y clarinete de Andrés Pérez, las tres intérpretes transportarán al público al mundo de Violeta Parra y su cantar.

Las tres intérpretes transportarán al público al mundo de Violeta Parra y su cantar, apoyado por un diaporama fotográfico y textos. Un espectáculo de 1 hora y 15 min de duración, con 18 temas de Violeta Parra que llena de emoción y recuerdos a todo público.

Viernes 16 y sábado 17 de agosto.

20:00 horas

Valor: $5.000

Venta de Entradas:Boleterías Teatro Regional y en www.ticketpro.cl.

Horario de Atención:Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua. 

 “Congreso a la carta”

Con más de 44 años de trayectoria el grupo nacional Congreso reafirma su vigencia con un concierto de antología en el Teatro Regional de Rancagua, en el que  presentaran su primer y esperado DVD, una pieza de colección para fanáticos y seguidores de este emblemático grupo nacional, que es el resultado  de  dos sendos conciertos en el Centro Cultural Matucana 100, bajo el nombre de “Congreso a la carta” incluyó los temas más representativos de la banda.

Ello porque las canciones fueron elegidas por el público a través de una encuesta que el grupo hizo a sus seguidores, En esta ocasión también el público Rancagüino podrá elegir el repertorio que interpretará el grupo votando en http://goo.gl/LkGns6

Como señala Tilo González, uno de los fundadores de Congreso : “Para nosotros este trabajo era muy anhelado tener un DVD en vivo con un repertorio elegido por nuestros seguidores , está realmente bueno ” .  

El grupo está integrado por Sergio “Tilo” González, baterista, percusionista y compositor del grupo; Francisco Sazo en tarkas, textos y voz; Hugo Pirovich en flauta traversa, dulce, melódica y voz; Raúl Aliaga en marimba y percusión; Federico Faure en Bajo eléctrico; Jaime Atenas en saxo soprano y tenor; y Sebastián Almarza en teclados.

Viernes 23 y sábado 24 de agosto.

20:00 horas

Valor: $5.000 y $7.000

Venta de Entradas:

Boleterías Teatro Regional y en www.ticketpro.cl.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.
Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.

NYDIA CARO SE PRESENTA CON
“AMANDO A CHILE… MIS EXITOS”

La relación de Nydia Caro con Chile se remonta a la década de los 70 cuando fue invitada por primera vez al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y surgió lo que ella misma describe como “amor a primera vista de parte de los dos”.  En nuestro país se ha presentado en reiteradas ocasiones y además ha participado como actriz en novelas como “Bellas y Audaces” y “Don Amor” de Canal 13.

El espectáculo, con el que festejará sus 40 años de carrera artística,  abarcará desde sus grandes y reconocidos éxitos como “Soledad”, “Cuéntale”, “Hoy Canto por Cantar” entre otros y las canciones de su mas reciente producción discográfica denominada “Claroscuro”  con la que honra el legado musical de Violeta Parra, un trabajo que deseaba hacer hace tiempo, ya que hace muchos años que cierra todos sus espectáculos con el clásico “Gracias a la Vida”.

Nydia confiesa que el proceso de hacer este disco, donde incluye temas como “Volver a los 17”, “Casamiento de Negros”  y “Gracias a la Vida”, fue algo muy especial, “Isabel  Parra, la hija de Violeta me facilitó todos sus trabajos y me dio libros que me contaban su vida, y uno era de sus cartas de amor. Quedé impregnada de su vida, no hacía otra cosa y a veces sentía que ella me decía: ‘sí, por ahí’ o ‘No, así no’. Fue un proceso muy misterioso”.

Lunes 26 de agosto.

19:30 horas

Valor: $10.000 y $15.000

Venta de Entradas:

Boleterías Teatro Regional y en www.ticketpro.cl.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.
Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.

Proyecto financiado por Fondart regional 2013

Presentación de Danza Contemporánea “El Primer Gesto”

Con la función de “El Primer Gesto”, de la destacada coreógrafa Carmen Beuchat se dará termino a las actividades del proyecto “EN MOVIMIENTO, iniciativa liderada por la artista rancagüina, Natalia Goycoolea que busca la difusión y capacitación en Danza Contemporánea en la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins.

Carmen Beuchat es una de las principales exponentes de la danza post modernista americana. Radicada en Valparaíso desde hace 8 años, centra su trabajo en estudios kinético- musculares de corte formalista, los que no dejan nunca de estar teñido por su interés temático de homenajear a la vida.

Según la compañía, “El primer gesto” se convierte en una invitación que trasciende los límites temporales del aprendizaje, toma el eco primigenio dándonos la oportunidad de, al final de camino, preguntarnos por el inicio, ese primer argumento esbozado y que repetimos o reiteramos sin darnos cuenta y que esta grabado en la memoria.

SOBRE EL ELENCO

La obra reúne a 4 intérpretes de danza, tres ellas discípulas de la maestra, Paula Moraga, Carolina Escobillana y Valeria Martis, que junto a Rocío Rivera, directora de la Compañía Mundo Moebio, suman en movimiento aportes y visiones.

La música es obra de un intenso trabajo de improvisaciones que lentamente se constituyen en la banda sonora creada e interpretada por  Miguel Jáuregui, productor del sello independiente Epa Sonidos, junto al experimentado Lucax Santana, improvisador de basta trayectoria en Chile y el extranjero. Al equipo suma la labor de Iván Sánchez, quién se encarga de construir el espacio lumínico de la pieza.

Viernes 30 y sábado 31 de agosto.

20:00 horas

Entrada Liberada