descargaLa actividad se realizará en el recién inaugurado Teatro Regional y congregará a más de 600 estudiantes de la región.

INJUV O’Higgins, en conjunto con el Gobierno Regional, la Municipalidad de Rancagua y la Universidad Católica de Chile, realizará un “Encuentro de Innovación” el martes 1 de octubre en el recién inaugurado Teatro Regional de Rancagua. En la actividad que comenzará a las 15 hrs., participará la destacada expositora Josefina Errázuriz, ingeniera comercial  de la Universidad Católica, Máster en Educación de la Universidad de Harvard y miembro de la “Fundación Innovacien”, organismo que se dedica a fomentar la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema escolar.

El encuentro – que se enmarca en el año de la innovación- será una instancia de participación y un espacio dedicado a los jóvenes para promover una cultura de innovación y emprendimiento en la juventud, con el objetivo de  estimularlos a que se atrevan a innovar, a hacer algo distinto, a reinventarse de manera constante y darle valor a las cosas que hacen.

«Creemos firmemente que hoy la innovación es uno de los caminos para poder crecer, por eso nuestro gobierno se ha preocupado de acercar este tema a toda la ciudadanía y en ese sentido, los jóvenes serán un factor clave para el futuro desarrollo del país. La idea de esta actividad es que se motiven y entiendan que la innovación es una cultura que abre las puertas a nuevas ideas y conocimientos», expresó el Intendente de la Región, Wladimir Román.

Como parte de los atractivos del encuentro de innovación, participará el dúo “Magictwins”, quienes realizarán una dinámica de charla entretenida, contando su propia experiencia de emprendimiento en la que llegaron a  formar una pyme relacionada con el arte de la magia y la ilusión.

Ricardo Guzmán, Director Regional de INJUV O’Higgins, señaló que: “quisimos realizar un evento en que los jóvenes vean al emprendimiento y la innovación como un concepto cercano, palpable, al cual puedan acceder y que se hagan parte de él, para que en el futuro puedan mejorar su entorno con nuevas propuestas”.

Como cierre y broche final del evento, se presentará  la conocida banda nacional “Juana Fe”, quienes a través de una clínica musical podrán ser entrevistados sobre su incubadora de jóvenes talentos y emprendimientos relacionados con la música, para luego deleitar al público con sus pegajosas canciones.

Para mayor información contactarse con csolis@injuv.gob.cl