CITYCOVER_NOV_CELTA CITYCOVER_NOV_DANIEL_MUNOZ (2)en baja CITYCOVER_NOV_ELI_MORRIS (5)en baja CITYCOVER_NOV_TANGO.en baja

“Johannespassion” de Johann Sebastian Bach

Orquesta Barroca NuevoMundo

“Bach también vive en Rancagua” fueron las primeras palabras del crítico en ópera Mario Córdova al escuchar la Orquesta barroca NuevoMundo: como un “milagro artístico que ha demostrado que Santiago no es Chile”. Continúa escribiendo: “Más allá de elogiar lo que fue una Pasión diferente y memorable – muy limpia y ágil en tiempos y sonoridades- hay que aplaudir la existencia de esta agrupación genuinamente barroca”, lo que en Santiago era un sueño e intento de muchos,  es hoy realidad en Rancagua.

Desde el día de su presentación oficial, en la catedral de Rancagua, los elogios van en crescendo, elogios tanto a las interpretaciones de los cantantes como a la de los instrumentistas, destacando a Rodrigo del Pozo: “el especialista reconocido a nivel mundial en interpretar al evangelista, quien además tiene a cargo las arias de tenor. David Gáez, como Jesús, resulta imponente, seguro y enfático en cada intervención. Patricio Sabaté, que con su maravilloso timbre ha logrado aunar la crítica especializada;  es un lujo y placer escucharle. Las arias de contralto son manejadas con gran emoción por Evelyn Ramírez, una de las más importantes figuras del canto en el país y que es oriunda también de Rancagua”.

El premio nacional Miguel Letelier, también se une a las alabanzas: “Hay que señalar el significativo aporte del clavecinista Camilo Brandi y del organista Jaime Carter en el continuo, este último tocando un bellísimo órgano positivo construido en Chile con maderas nativas. El Coro destacó en su afinación y homogeneidad, alcanzando momentos realmente impresionantes“. Termina así su críticia: “Felicitamos calurosamente a esta Orquesta Nuevo Mundo y deseamos que sea la puerta de entrada de un escalón más en el nivel de la Música de Arte en nuestro país“.

NuevoMundo hoy retoma La “Pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach, una de las obras sinfónico – corales más profundas de la temática religiosa de todos los tiempos, escrita en 1724 para el rito litúrgico utilizando los capítulos 18 y 19 del evangelio según San Juan,  en el cual se relata el arresto, proceso, crucifixión, muerte y entierro de Jesús en la tierra.  Bach, le agrega al texto composiciones poéticas e himnos  que enriquecen la obra, dándole un valor musical que la ha convertido en una de las favoritas de las salas de concierto. En ella, el célebre compositor barroco, combina el drama y la meditación con una riqueza expresiva nunca antes imaginada, representando la tradición y fidelidad a los textos del evangelio.

El Teatro Regional Rancagua invita a vivir el barroco en su máxima expresión, tal cual lo pensara su autor, ejecutada con instrumentos de la época por músicos especializados en la interpretación histórica, acompañados por los mejores solistas y coros. Un espectáculo único e imperdible, donde se congregan artistas de tal calidad que le hace único de presenciar en otro lugar del país, que no sea el recién estrenado Teatro Regional de Rancagua.

Viernes 1 y Sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas.

Valor entrada general Platea Alta $5.000 y Platea Baja $7.000.

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas. Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.

Pasión tango, baile, música y canto.

CALLE TANGO & CARLA MOREL

Teatro Regional Rancagua te invita a un viaje al corazón de Buenos Aires a través de la música, el canto y la danza, el jueves 7 de noviembre a las 20:30 horas.

Este concierto  multidisciplinario, contempla virtuosos instrumentistas, una destacada cantante y un cuerpo de baile, quienes darán vida a las calles de Buenos Aires, al compás de la inconfundible música trasandina.

La parte musical estará a cargo del “Quinteto Calle Tango”, conformado por Birgit van der Piepen, graduada como pianista y cantante del Conservatorio de Música Richard Strauss de Munich, Alemania; la contrabajista  Amanda Irarrázaval, quién ha dedicado, en Buenos Aires, su vida al tango y al jazz; la violinista chileno-suiza, Alicia Fischer; y el eximio bandoneonista chileno, Raúl Vargas, quién es el director musical de dicha orquesta.

Este quinteto interpreta una música refinada de alto nivel, con un repertorio tradicional y moderno que incluye obras como “Quejas de Bandoneón”, “Melancólico”, “Recuerdos”, “Nocturna”, “Taquito Militar”, “Libertango” y “Adiós Nonino”.

Carla Morel, cantante chileno-argentina,  pondrá la voz en este evento y cautivará al público con su interpretación de los mejores temas del repertorio del tango, tales como “Fumando Espero”, “Nostalgias”, “Malena”, “Caminito” y  “Balada para un loco”, entre otros.

La sensualidad del baile será presentada por apasionantes coreografías de los bailarines Max Alvarado y Paloma Berrios, y  Erika Urrutia y Raúl Santana, joven pareja campeones mundiales de Corea del Sur.

Jueves 7 de noviembre a las 20:30 horas.

Valor de las entradas: Platea Alta $3.000 y Platea Baja $5.000.

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.

Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua

ELIZABETH MORRIS Quinteto

La destacada cantante, compositora y multi-instrumentista Elizabeth Morris, se presentará el viernes 8 de Octubre, en el Teatro Regional de Rancagua. En la ocasión mostrará canciones de su último disco “Pájaros”, acompañada de un destacado quinteto, estrenando un nuevo formato musical.

Representante de la música nacional actual y considerada como una de las voces más importantes de la nueva canción latinoamericana, y con el premio Altazor 2013 a cuestas, por “Toca y Retumba” como mejor canción de raíz folclórica, Elizabeth Morris llega a Rancagua para compartir su último disco “Pájaros”, el cual fuera elegido como el “mejor disco del año de música nacional”, por la prensa especialista.

“Pájaros” es una producción musical que destaca por la variedad de colores, timbres y ritmos que conviven en composiciones elegantes, genuinas y profundas, además de la inclusión de versiones de canciones de Víctor Jara, “Angelita Huenuman”, Lhasa de Sela, “Con toda palabra” y un tema tradicional del folclor venezolano, “Pájarillo”.  Es así como en “Pájaros” conviven la cueca, la cumbia, el huayano, el festejo y otros estilos, que con prolijos arreglos instrumentales y delicadas fusiones, dan vida a un trabajo de gran variedad y riqueza musical.

En el concierto, Elizabeth estará acompañada de un nuevo conjunto de músicos, conformado por el también percusionista del grupo “Congreso”, Raúl Aliaga, Cesar Gómez en el violín, Roberto López en el contrabajo y Nicolás Ortiz en los vientos; los que junto a ella recorrerán su nuevo trabajo musical y también repasarán temas de sus discos anteriores como “Darte Luz”, “Canción de Agua y Viento”, “Décimas” entre otras.

Viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas.

Valor de las entradas: Platea Alta $3.000 y Platea Baja $5.000.

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.

Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua

Irish & Celtic Music

BANDA CELTA DANZANTE

El viernes  29 de noviembre Teatro Regional Rancagua trae una mágica y emotiva presentación de La Banda Celta Danzante. Agrupación nacional que nace el 2003 interpretando música tradicional y sonidos de distintas naciones celtas como de Galicia, Bretaña, Escocia e Irlanda.

Este grupo de artistas se ha dedicado a la investigación y difusión de la cultura celta y su música, los instrumentos que emplean, son todos acústicos y otorgan calidez y naturalidad al sonido, trayendo a la imaginación la idea de bosques y acantilados, una fiesta campesina, o al recuerdo de tierras lejanas.

Su música está vinculada a la danza y, a través de ésta, a la tierra. En ella existe algo misterioso que inunda los sentidos de niños y adultos, el entusiasmo se propaga motivando al público a participar activamente en sus presentaciones. Esta vitalidad que se transmite permite matizar el ritmo acelerado y lo gris de la vida en nuestro entorno urbano, despertando la sensibilidad y la alegría en las personas.

Han participado en diversos festivales y numerosas presentaciones a lo largo de Chile y en el exterior. Es un espectáculo inolvidable que, sin dudad, nos transportará hacia otras épocas.

La música celta toma nuevos ribetes y nuevos aires de la mano de un grupo que dará mucho que hablar.

Integrantes:

Cristina Toledo (violín)

Cristián Latapiat (percusión)

Francisca Sánchez (Flautas irlandesas)

Pedro Ortúzar (gaita irlandesa y gallega)

Sebastián Garrido (guitarra)

Viernes 29 de noviembre a las 21:00 horas.

Valor de las entradas: Platea Alta $3.000 y Platea Baja $5.000.

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.

Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua

DANIEL MUÑOZ y Los Marujos

Presenta “LA CUECA Y SUS PARIENTES”

Propuesta escénica, integradora, para revalorizar que las expresiones populares se viven de igual manera en todos nuestros pueblos americanos.  Se ha elaborado un montaje que da cuenta de como se comportan “nuestros pueblos en fiesta”, unidos por la cueca, que es chilena, pero que también es boliviana, peruana, argentina y mexicana. En cada lugar de América ésta se manifiesta en su raíz, en su esencia, adaptada y adoptada, según sea la idiosincrasia de cada pueblo.

Pero, es la misma cueca, es LA GRAN DANZA DE AMÉRICA.

“…Es la palabra, el verso, la cadencia, el ritmo,

la historia, el perfume y la carne de nuestra

América. Conocida, amada, entrañablemente

identitaria. Objeto e instrumento liberador

que ha estado en el alma del Roto que recorrió

la pampa, cruzó el gran muro nevado,

abrió las entrañas a Los Andes, surcó los mares

con ella a cuestas, y diseminó su esencia en las

costas del Pacífico…

…¿Venía de dónde…?…Traía aires gitanos,

moros, luciérnagas andaluzas, y salares arábigos,

y en nuestro suelo se arrimó al Roto,

se cobijó en su pecho, le acompañó en sus

luchas libertarias, es su verbo amoroso,

camufló su idioma cuando ambos estuvieron

perseguidos, y contó hasta hoy su historia. 

Nunca se abandonaron, Cueca y Roto.

Sigue siendo eterna e infinitamente seductora;

hoy la desean todas las clases sociales, les

concede, coquetea ruborosa, de vez en cuando

besan la misma copa…pero, pertenece al

pueblo… CUECA… CHILENA…

Y PROFUNDAMENTE AMERICÁNA”.

FICHA ARTÍSTICA

Daniel Muñoz, voz, cajón, platos, tañador, décimas, brindis, animaciones.
Horacio Hernández, voz, guitarra, cuatro, charango.
Francisco García,
voz, teclado.
Sebastián Moya,
contrabajo.
Francisco Ponce,
guitarra.
Rodrigo Salgado,
acordeón, guitarra. 

Sábado 30 de noviembre a las 20:0 horas.

Valor de las entradas desde $10.000 hasta $15.000.

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.

Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.

Desde Argentina

PEDRO AZNAR “Mil Noches y un Instante”

Pedro Aznar, una de las figuras más influyentes de la música popular argentina y latinoamericana se presentará en el Teatro Regional de Rancagua el miércoles 11 de diciembre, mostrándonos “Mil noches y un instante”, espectáculo en el cual mezcla canciones de su autoría con covers de importantes músicos como Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y The Beatles.

Aznar, quien fuera bajista de bandas como Serú Girán y el Pat Metheny Group, ofrecerá un show en formato unipersonal, es decir, solo con su notable voz y rodeado de distintos instrumentos en el que ejecuta bajo, guitarras y teclados, desplegando sus cualidades como multi-instrumentista, y generando de este modo un clima de gran cercanía e intimidad con el público, sin lugar a dudas un espectáculo imperdible.

Miércoles 11 de diciembre a las 20:30 horas.

Valor de las entradas desde $10.000 a  $20.000

Venta de Entradas:

A través de www.ticketpro.cl, en tiendas Hites y en Boleterías del Recinto.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 20:00 horas.

Teléfono boletería: 2237177

Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl

Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua