Politica Alimentos Las Cabras 1En la comuna de Las Cabras, la Seremi de Salud O´Higgins, efectuó el 2do Diálogo Ciudadano para la construcción de una nueva Política Nacional de Alimentación y Nutrición, donde asistieron cerca de un centenar de dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos.

Lo que se busca establecer es un instrumento que tenga una mirada de la ciudadanía y que a través de las opiniones y experiencias locales, esto se sintetice para lograr un insumo que tenga expresada la realidad local de la región de O´Higgins.

El Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, destacó que “esta política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca, por primera vez en la historia de nuestro país, orientar las acciones y estrategias que finalmente repercuten en tener una población más sana”.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria además explicó el funcionamiento del sistema de salud chileno, como también los avances que se ha tenido en la Ley 20.606 sobre el Etiquetado de Alimentos, la cual está permitiendo que la comunidad tome decisiones informadas a la hora de comprar un producto alimentario.

“El Estado no es responsable de la obesidad, nosotros tenemos la información que nos entrega el Ministerio de Salud y es responsabilidad de cada uno llevar una vida sana”. Así resumió el diálogo Johana Maulén, oriunda de Llallauquén, quien es Presidenta del Centro de Padres del Liceo de Las Cabras.

Cabe destacar la participación del Diputado Sergio Espejo, quien felicitó a los participantes por la motivación de participar de estas instancias, haciendo un llamado a los presentes, afirmando que “nunca pierdan oportunidad como éstas, ya que la opinión de cada uno de los habitantes de la región importa y son consideras para la confección de políticas públicas”.