El candidato a diputado por el Distrito 15 Raúl Soto Mardones, cerró su campaña electoral en la comuna de Rengo, con un gran show artístico a cargo del galardonado y popular cantante nacional Américo.

IMG_3610Previo a la presentación de Américo, Raúl soto Mardones   acompañado por el Alcalde de Rengo Carlos Soto G; y el actual Diputado de la Democracia Cristiana Ricardo Rincón, en un emotivo discurso saludo a los miles de electores, que llegaron hasta el recinto de Quintalba a manifestar su apoyo al joven candidato.

Raúl Soto M, busca un escaño en la cámara de diputados en estas elecciones del próximo 19 de noviembre, día en que en todo el territorio Nacional se elige presidente de la República, Diputados , Consejeros regionales y senadores en las regiones impares.

Raúl Soto es el candidato más joven que compite por un escaño a diputado por el distrito 15, es Abogado a pesar de su corta edad, siempre ha estado ligado a temas sociales y políticos por herencia familiar.

La propuesta central de Raúl Soto, es la renovación del parlamento con rostros nuevos, jóvenes que conozcan la actual realidad del País.

Esta fiesta de cierre de campaña en la comuna de Rengo, fue la gran fiesta de la alegría y de la esperanza para los nuevos y mejores tiempos con la renovación del parlamento en Chile.

Hay que señalar que esta elección será la primera tras la reforma del sistema electoral, que sustituyó el sistema binominal por uno de carácter proporcional inclusivo, cambio que se materializó con la Ley 20840 promulgada por la presidenta Michelle Bachelet el 27 de abril de 2015, y publicada el 5 de mayo del mismo año. Este cambio también modificó la distribución de los cargos parlamentarios, aumentando tanto la cantidad de diputados (de 120 a 155), como de senadores (de 38 a 50); en la elección de 2017 se renovará la totalidad de los cupos de la Cámara de Diputados, y los cupos en el Senado de las regiones impares. Otro cambio de la Ley 20840 es la exigencia de paridad de género para la presentación de candidatos por los partidos, con la exigencia de un máximo de 60% para un sexo, sea masculino o femenino.