CON LA LLEGADA DE LA ÉPOCA ESTIVAL LA GENERACIÓN DE INCENDIOS Y SU PROPAGACIÓN SE POTENCIAN. POR ELLO ES QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO UN PLAN DE ACCIÓN QUE BUSCA PREVENIRLOS Y ACUDIR DE MANERA RÁPIDA Y EFICAZ A LOS SECTORES AFECTADOS.

Durante la tarde del día jueves 15 de noviembre en las dependencias del salón de concejo municipal se efectuó una reunión con los principales organismos preocupados de la acción de enfrentar incendios forestales, Instancia liderada por la Coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública, que tuvo por objetivo desarrollar un plan de gestión en prevención y acción para la comuna.

En la ocasión, se encontraban presentes Sebastián Gacitúa Encargado Provincial de Seguridad Pública, Claudia Feria Coordinadora de Seguridad Pública Rengo, Juan Campos Suboficial Mayor de Carabineros, Jorge Rojas Jefe de Operaciones de la Junta de Vigilancia Rio Claro, Carolina Merino Jefe de Prevención de Incendios CONAF, Daniel Eldan Rivera Profesional de ONEMI, Roberto Boisier Comandante de Bomberos, Paulina Ramos Encargada Medio Ambiente Rengo, Vicente Mardones integrante Comisión de Medio Ambiente y Profesional Áreas Verdes Municipio de Rengo junto a Carabineros y profesionales de la oficina de seguridad pública.

La actividad contó con la exposición de Daniel Eldan, Profesional de ONEMI, que presento el Plan de Gestión Regional de Incendios Forestales y la presentación de Carolina Merino del departamento Regional de prevención de incendios forestales de CONAF, quien detalló las brigadas que ya se encuentra a disposición de la protección civil ante una emergencia, así como el equipamiento con el que cuenta el servicio para contener y extinguir los incendios.

A través de estos mecanismos de acción se busca colaborar con la prevención y acción ante incendios que se produzcan en la comuna, trabando de manera cohesionada con cada organismo involucrado.