Iniciativa no competitiva, abierta a toda la comunidad, que contará con: snack saludables, jugos naturales, agua mineral y regalos para los participantes.

Rengo, 20  de noviembre 2018-. Promover estilos de vida saludable, fomentar el buen trato entre las personas y acercar el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez a la comunidad, son los objetivos de la Cicletada por la Salud y el Buen Trato, organizada por el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez y que se realizará este sábado 24 de noviembre desde las 09:00 horas en el frontis del recinto asistencial.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo explicó que “el proceso de inscripción para la Cicletada, se va a desarrollar ese mismo día, a partir de las 9: 00 de la mañana en un stand que estará especialmente habilitado en el frontis del hospital (acceso consultorio de especialidades) y además vamos a contar con una actividad de zumba recreativa para toda edad y tipo de persona, en el marco de vida saludable, con ello esperamos darle una cobertura importante a un gran número de participantes”.

El recorrido de 7 kilómetros en total (ida y regreso), comienza con la partida en el frontis del  Hospital de Rengo , luego los participantes se dirigen por calle doctor Renato Correa,  giran a la  izquierda en dirección a calle José Ramírez Allende, luego giran a la derecha ruta H-631, sector Rinconada y finalmente giran a la izquierda en dirección ruta H- 639 hasta llegar al punto de retorno e Hidratación (sector Pino Azul) y después los participantes regresan por las calles mencionadas hasta el frontis del recinto asistencial renguino.

Indicaciones  Cicletada

La organización recomienda a todos los participantes contar con salud compatible con la actividad.

Pueden participar todo tipo de Bicicletas: Mountain bike, playera, pistera, impulsado por la persona mediante el pedaleo continuo. Los frenos y la dirección de la bicicleta deben estar en buenas condiciones.

Los participantes deben presentarse con tenida acorde a la actividad y respetar la señalética. Además de utilizar casco de ciclismo por seguridad.

En el caso de los menores de edad: deben participar con alguno de sus padres o un familiar mayor de 18 años. Para ello, el adulto debe firmar autorización disponible el día del evento, desde las 09:00 am, en stand habilitado para tal efecto en el frontis del recinto asistencial. Por lo tanto, sólo podrán participar completando el formulario, de lo contrario la organización procederá a excluirlo del evento.