Las Asociaciones de Funcionarios de los CESFAM Rengo y Rosario en la comuna de Rengo, comunican a la opinión pública lo siguiente:

Para el conjunto de las y los trabajadores del sistema público y especialmente a los miles de trabajadores de la atención primaria de salud municipal (CONFUSAM), es importante lo ocurrido cada año referente a la obtención de un reajuste de las remuneraciones que dé cuenta al mayor costo de vida reflejado en las cifras de IPC para todas las y los trabajadores. Estas negociaciones se materializan en la mesa del sector público (conformada por 15 gremios) y el gobierno.

Este año y tras largas reuniones con el gobierno de turno y que por primera vez en cada reunión no se han presentado los ministros, sino más bien envían funcionarios de gobierno que no tienen la facultad de negociar y tomar decisiones. Esto es un reflejo claro de lo poco que le importan los trabajadores y el desprecio que para este gobierno significan los trabajadores. Por estas razones no se ha logrado negociar y llegar acuerdos dignos. La cifra establecida el día de 21 de noviembre por el gobierno fue de un 0,1%  real del aumento de las remuneraciones, número que está muy lejos de las aspiraciones de los miles de funcionarios públicos.

A raíz de lo expuesto la mesa del sector público, ha resuelto con el llamado a una movilización nacional a contar del lunes 26 de noviembre desde las 08:00 a.m con el fin de presionar al gobierno en mejorar la oferta para todos los trabajadores.

Informamos a la comunidad cooperar con la causa y que se sensibilicen con la precariedad laboral en la que los funcionarios públicos están expuestos. Además dejar en claro que ambos CESFAM  Rengo y Rosario contarán con turnos éticos en la que serán atendidos los casos de urgencias, controles matrona de embarazos de término, curaciones agendadas, pie diabético, entrega de fármacos y alimentos del día y entrega de recetas a los usuarios con controles crónicos del día. Como organización trataran de afectar lo menos posible a  los usuarios y reiteran la solicitud de apoyo a la comunidad.