Este Martes hasta el puente de Popeta, llegaron cientos de personas a descansar  en contacto con la naturaleza y las refrescantes aguas del rio claro después de una gran noche de año nuevo

Los más de 30 grados de calor que hubo este  1° de Enero 2019 en gran parte de la zona central del País, obligaron a cientos de renguinos y  visitantes de otras comunas,  a buscar refugio en la vegetación y las cristalinas aguas del rio Claro en sector  la cuesta, puente Popeta y callejón escuela, en la localidad de Popeta, sector rural pre cordillerano de la comuna de Rengo.

La  mayoría de quienes gozaban de las bondades de estos lugares,  destacaron las bondades de las  cristalinas Aguas , la tranquilidad del sector y lo maravilloso del  lugar, además todos coinciden en una de las cosas negativas, es la poca cultura de la gente que solo ensucia , y no ayuda a mantener limpio el sector. A pesar de que este  rio no ofrece un gran caudal en su caja  hidráulica, igual mucha gente lo prefiere para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en las orillas del rio.

Sin lugar a dudas que con esta alta cantidad de gente, estos lugares se han transformado ya en  balnearios populares, que albergara veraneantes en gran cantidad todos los fines de semana de la temporada estival.

Esto preocupa a personas y grupos ambientalistas de Rengo, ya que está demostrado que quienes disfrutan de las bondades del rio claro, no todos son responsables al momento de retirarse y traerse la basura.