Ante el gran clamor ciudadano de los vecinos de las diversas localidades del nor poniente de Rengo; los que hoy se oponen al proyecto de instalación de plantel  de cerdos de empresa agro super , proyecto que no cuenta con estudio de impacto ambiental y que por la magnitud de el (crianza de 45 mil cerdos por producción proyectadas 3 crianzas al año)este proyecto si debiera tener estudio impacto ambiental, a esta oposición se suma el concejal Rolando Guajardo y así lo manifiesta en una declaración publica que comenzó a circular en la red social de facebook, recordemos tal cual lo manifiesta la declaración ,este proyecto si era conocido desde el mes de Septiembre 2018 por algunos concejales, que hoy se han manifestado pro proyecto agro super.
Estimados Vecinos y Vecinas.
Quiero informar a ustedes que me enteré el 17 de enero del presente año acerca del proyecto Agrosuper, habiendo 3 concejales que tenían en conocimiento de dicho proyecto desde octubre del año 2018.
Mi postura cuando me enteré de lo que ocurriría fue en favor de los vecinos, destacando que en sesión de concejo del 17 de enero realicé varias preguntas al respecto.

Quién garantizaba que no hubiesen malos olores, quienes garantizaban que las normas de Agua cercana no se contaminarían y que no bajaría la potencia del agua, quién garantizaba que nuestra acequias no fueran contaminadas y posteriormente nuestros huertos y jardines, quienes nos garantizaban que nuestros caminos no se deteriorarian por el paso de camiones de alta carga, en problemas vial para nuestro sector, quién nos garantizaba que en lugares donde hoy pretenden sacar cerdos y dejar solo aves no se aumentará en forma excesiva la cantidad de aves transformándose en la misma problemática que hoy se quiere solucionar, quién nos garantiza que este proyecto no constituye una real amenaza a nuestro medio ambiente y a todos nuestros habitantes.

Vecinos y vecinas, mi postura frente a esta temática es clara.
NO RESPALDARE NI APOYARE NINGÚN PROYECTO QUE NO CUENTE CON UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y APOYARÉ FIRMEMENTE A MIS VECINOS EN SU JUSTA LUCHA PARA CUIDAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y LAS DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES.

Cabe señalar que en la última sesión de concejo solicite y pedí que exijamos en conjunto también un estudio de impacto ambiental para los sectores donde ya. Están instaladas ya sea en los Gomeros, El Almendral y Esmeralda.

Finalmente no entiendo en alguna medida como las autoridades de la época no pensaron en nuestros habitantes y se instalaron sin ningún problema planteles causando tanto daño y molestias a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

POR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE, JUNTOS EN LA LUCHA.

CONCEJAL ROLANDO GUAJARDO ARÉVALO.