LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO Y SENAMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONVERTIRNOS EN CIUDAD AMIGABLE CON LOS ADULTOS MAYORES

Esta mañana en la sesión de concejo municipal, liderado por el Alcalde de Rengo Carlos Soto se realizó una presentación sobre ciudades amigables con las personas mayores, programa ejecutado por Senama y que en la región se encuentra a cargo de la coordinadora Tamara Cofré.

Esta presentación realizada por la encargada de Senama explicaba que estas nuevas ciudades cuentan con 8 características básicas para el buen vivir de los adultos mayores. Entre otras cosas está el transporte con mejor costo, destinos y accesibilidad; la vivienda con un lugar propio e integrado; la participación social con acceso a eventos e integración comunitaria; respeto e inclusión social; participación cívica y empleo; comunicación e información; servicios comunitarios y de salud; espacios al aire libre y edificios. La coordinadora de Senama Tamara Cofre explicó “estamos aquí para firmar un acuerdo y que se puedan adherir y formar parte de la red mundial certificándose como ciudad amigable. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de los municipios en Chile se certifique como comuna amigable con las personas mayores”.

El alcalde de Rengo Carlos Soto declaró “cualquier tipo de iniciativa tendiente a ordenar la planificación y el desarrollo de una comuna tendiente a apuntar a un objetivo tan lindo como el que está planteado acá, ser una ciudad más amigable con los adultos mayores, creo que ni siquiera se debe discutir, hay que sumarlo y empezar a ver cómo vamos tomando distintas medidas a nivel comunal, tendientes al cumplimiento de mejora en estos 8 ámbitos. Estos son desafíos que nos autoimponemos de ir trabajando y avanzando”.