Vecinos de localidad de rosario comienzan campaña de recolección de firmas que busca impedir el tráfico de camiones  que transportan cerdos de  planteles cercanos a la localidad, esta campaña la inicio un vecino de la localidad cansado de aguantar el mal olor que dejan los camiones a su paso, además  del mal olor que se deja sentir a diario en la localidad   por causa de los diferentes planteles de cerdos ubicados al poniente de Rosario.

Todo comienza con  una publicación en la plataforma de red social de Facebook de este vecino identificado como Mario Andres Gonzalez que señala lo siguiente:

“Les cuento, el día 23 de enero en la escuela de Esmeralda “en una reunión para Agrosuper” un gerente de esa empresa respondió una pregunta formulada por un vecino con relación al paso de camiones con cerdos por avenida Las Delicias y Avda Libertad provenientes de los pabellones de Totihue y este grte menciona que existe algo. Me di el trabajo de averiguar eso comenzando en la oficina municipal de Rosario y posteriormente tenencia de carabineros.. ¡Sorpresa! (En realidad, no 😆) la persona encargada (en ese tiempo) generó llamados a las oficinas respectivas y lo desviaban a otras oficinas y así sucesivamente, nadie sabía nada pero sabían que algo había. Me di nuevamente el trabajo de asistir a reunión del concejo municipal y consultar al concejal encargado de la comisión de salud don Gavino Martínez y el inmediatamente se comprometió con el tema.

Aproveché la oportunidad de estar en municipio y subí a la oficina de tránsito para averiguar, y ahí sucedió lo mismo que en Rosario (llamadas y desvíos) y de la nada salió Cecila Pérez con un cargo de algo relacionado con comunidades de dicha empresa y aproveché de preguntarle por lo que iba. Y cha chan!
NO EXISTE NINGÚN IMPEDIMENTO EN QUE NUESTROS CAMIONES TRANSITEN POR EL INTERIOR DE ROSARIO, según sus palabras. Eugenio Bauer siendo trabajador de G. Vial, perdón, diputado y ahora CORE por el distrito gestionó que la misma empresa fuera quien fiscalizara creándose una gerencia de transportes y bla bla bla y bla bla bla y no municipio.

Me puse en la tarea de recopilar firmas por las calles Las Delicias Norte y Avda Libertad reuniendo alrededor de 130 firmas de vecinos para que municipio de una vez por todas haga su trabajo y REGULARICEN ESTO.. Rosario se volvió muy pasivo ante esto, y no podía creer que las personas no fueran informadas y engañadas.
¿EN QUE MOMENTO SE PERMITIÓ QUE TENGAN LIBRE ACCESO POR ROSARIO ESTOS INMUNDOS CAMIONES CARGADOS CON CERDOS A CUALQUIER HORARIO, DEJANDO SU PESTILENCIA Y ADEMÁS PASANDO SIN RESPETAR LA VELOCIDAD?
Y LO PEOR NO RESPETAR A LOS VECINOS SIN CONSULTAR SU OPINIÓN Y ARRUINANDO SU CALIDAD DE VIDA.

Por eso hago un llamado a organizarse y hacer que valga la voz y opinión de cada vecino de Rosario. Las firmas fueron entregadas y hasta el día de hoy no hay respuesta, quizás 130 firmas de vecinos de Rosario no tienen validez para que se haga el trabajo de regularizar y fiscalizar como corresponde..

Estoy a disposición de recolectar más firmas y contar con la ayuda del que quiera participar, espero que la mayoría de los vecinos que quieran firmar se manifiesten para que se regularice pronto este tema y no nos den voladores de luces.”  Escribió.

Ante esta publicación una gran mayoría de vecinos han reaccionado apoyando esta campaña de recolección de firmas,  por ello llaman a firmar  a los vecinos en los siguientes locales adheridos a esta campaña son:

-FUENTE DE SODA donde Pablo Soto, Avenida libertad 141

-En la feria de los días sábado en calle San Martín y los domingos en feria a un costado del colegio Santa Teresa con  Señora  Ana  Olmedo.

-En  local TABITA ANDREA con señora Rosa Zárate.  Las Delicias 714

-En las delicias igualmente encontrará para firmar en el almacén de doña Milza.

-Y en Avenida Libertad 83, en DULCE TABÚ podrá firmar también.

Cada día que pasa esta campaña está tomando más fuerzas las firmas serán presentadas directamente en ministerio de transporte y en todo organismo público que corresponda, según los involucrados no descartan movilizaciones ciudadanas para hacerse escuchar.