En una alianza entre Chile Crece Contigo del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo y el Programa Familia del subsistema de Seguridad y Oportunidades de la municipalidad de esta comuna, se realizó el taller “Nadie es Perfecto”, un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as de 0 a 5 años.

Este ciclo de talleres consistió en seis encuentros grupales de padres, madres y cuidadoras (es) el cual se desarrolló entre el 06 de Marzo y 09 de abril de este año, dirigidos a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos, para fortalecer el desarrollo de niños y niñas, tales como: calmar a un niño (a)  que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas.

Este ciclo de talleres se realizó con mujeres madres beneficiarias de estos programas, en dependencias del edificio consistorial obteniendo exitosos resultados y adherencia en las seis sesiones por parte de las asistentes. El taller estuvo dirigido por la trabajadora social de CESFAM Rengo, Andrea Andrade Ramírez.

Al finalizar este ciclo de talleres, se hace un llamado a los padres de familia a participar de este importante programa deben acercarse a CESFAM Rengo para inscribirse, informarse en O.I.R.S de este establecimiento de atención primaria de salud.