La obra alcanza una inversión que supera los 94 millones de pesos con un financiamento del F.N.D.R.

Este martes se abrió al uso de buses y locomoción colectiva la nueva losa en el terminal y mercado municipal, ubicado por calle Elicura, ya que por 90 días se realizaron los arreglos respectivos, para mejorar el asfalto que por muchos años se encontraba en mal estado. El alcalde Carlos Soto indicó “queremos que hoy comience a fluir de manera normal y hoy abrimos al uso peatonal y de las distintas líneas de microbuses, tanto rurales como interurbanos”.

“Durante mucho tiempo estuvimos trabajando para poder canalizar algunos recursos que nos permitieran mejorar la losa del terminal de buses. Fue muy complicado porque esa losa una parte le pertenece a SERVIU, otra a Bienes Nacionales y otra al municipio, logramos crear un proyecto  y tener el financiamiento. En el mes de marzo comenzamos los trabajos, sabiendo lo que significa estar los 90 días o un poco más, sin terminal de buses. Sobre todo una ciudad como Rengo que no tiene opciones, por lo tanto tuvimos que usar calles alternativas al terminal como paraderos, no es un trabajo que se pudiera apurar más porque necesitamos que el cemento fragüe bien y una serie de condiciones que nos hacían imposible pretender apurar. Por lo mismo decidimos no inaugurarlo, hoy ya tenemos la recepción municipal y la certeza que los trabajos están bien ejecutados”, señaló el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto.

En el sector el municipio se encuentra trabajando además en colocar basureros en el terminal, se logró solucionar el problema con un alcantarillado que estaba mal hecho, se está ejecutando un trabajo de mejoramiento en todo el entorno del mercado municipal y terminal de buses, fundamentalmente a las áreas verdes que están en el sector poniente frente a la población Rodríguez Pando, lo que dará otro aspecto al terminal y al mercado. El edil de la comuna de Rengo explicó “Estamos solucionando también los problemas de luminosidad en la noche en todo el sector porque ya nos ganamos un proyecto que nos va a permitir iluminar con luces led todo el contorno del mercado y terminal de buses. Además, he dado instrucciones para que se comience a fortalecer la presencia de cámaras de televigilancia en el lugar, queremos dar mucha más seguridad y los técnicos ya están haciendo los estudios correspondientes”.