El consejo defensa ambiental de la comuna de la Estrella en la región de O’Higgins, no cesa de realizar actividades con los vecinos, llamando a tomar conciencia sobre el grave daño ambiental que está viviendo  esta comuna  en la provincia de cardenal caro en la sexta Región.

Ya en reportajes de tv como, TVN y MEGA VISION, mostraron el daño ambiental que vive la comuna y en específico la localidad Las Chacras, con la instalación de un plantel de empresa agro súper con crianza de cerdos, que según la información allí se  hay alrededor de 500 mil cerdos, eso ha implicado  la proliferación de moscas, secado de norias cercanas, contaminación vial y el típico al olor que emanan estos planteles.

A lo anterior se suma que en pasado mes de Mayo el comité de calificación ambiental del gobierno regional, autorizo  la instalación de una planta de alimentos de esta misma empresa a pesar del rechazo ciudadano.

Dese entonces el comité defensa ambiental de comuna de la Estrella a realizado diversas actividades en diferentes localidades de la comuna, tales como enlutamiento con banderas negras, entrega de información a los vecinos a través de puerta a puertas, participación en medios de comunicación y otras tantas actividades.

Ahora están programando una mega actividad para el próximo sábado 22 de Junio, actividad promovida a través de las diferentes redes sociales con el siguiente mensaje:

Vecinas y vecinos:
El Consejo de Defensa Ambiental, Las Chacras un pueblo en resistencia y vecinos de la comuna tienen el agrado de invitarlos a un carnaval con motivo de oposición a que muera  la comuna por causa de la Agro industria
Por eso los invitamos a RENACER ESTRELLINO que comenzará su recorrido en la entrada por Las Chacras a Chuchunco para dirigirnos en caravana a la Plaza Cívica
Trae tus pancartas, lienzos y objetos para hacer ruido y si puedes usar algo de color verde. Invitamos también a los niños y niñas a disfrazarse y celebrar juntos la Vida de La Estrella
Si eres de algún sector te invitamos a salir en caravana con tus vecinos para encontrarnos en el centro de la comuna!
Habrá batucadas, grupos de música, intervenciones artísticas y más!

TODA LA REGIÓN DE O’HIGGINS INVITADA!!!