EN OHIGGINS

El procedimiento se pudo concretar gracias a al trabajo de investigación por parte de Gendarmería de Chile, en coordinación la Fiscalía regional de O’Higgins. Por su parte la Institución ya inicio sumario administrativo.

En el Juzgado de Garantía Rancagua  fue formalizado un funcionario de Gendarmería por el delito de cohecho, todo al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, lugar donde un interno denunció estar siendo extorsionado por el uniformado a quien debía depositarle dinero semanalmente.

“Este procedimiento se pudo concretar gracias a un exhaustivo trabajo por parte de la Oficina de Seguridad Interna, orientada precisamente a detectar y denunciar hechos que involucren al personal uniformado en actos ilícitos”, dijo el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, quien dispuso de manera inmediata la realización de un sumario interno que permita establecer la responsabilidad de los funcionarios, además de la investigación paralela que desarrolla el Ministerio Público. El  funcionario formalizado quedó  con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima,  mientras dure la investigación, periodo para el cual se extendió un plazo de 90 días, a solicitud del Ministerio Público.

Cabe destacar,  que las diligencias se enmarcan en el Plan Anticorrupción impulsado por el Director Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.