La  férrea oposición del concejo ambiental y vecinos de la comuna de la Estrella, en estos fríos días de invierno le han dado calor a la comuna y región de O’Higgins , presentando hace algunos días atrás un recurso de protección en la corte de apelaciones de Rancagua, posteriormente se presentaron ante la comisión del medio ambiente de la cámara de diputados, ya antes habían realizado una manifestación pública en plaza de la comuna, tambien realizaron una velaton y trabajo de terreno en contacto directo con cada vecino de esta comuna, todo esto en negativa  al proyecto de instalación de una planta de alimentos por parte de empresa agro súper

Hay que señalar que con recomendación del servicio de evaluación ambiental, el pasado mes de Mayo, la comisión evaluadora compuesta por diferentes seremis de gobierno,  a pesar de la negativa de los vecinos, estos evaluaron  y votaron a favor de la empresa.

Hoy existe la postura de los vecinos, que piden  la no instalación de esta planta de alimentos, y la voz de la empresa, que aseguran que no habrá problemas de carácter ambiental y que las observaciones realizada por los organismos evaluadores fueron respondidas y que a raíz de eso lograron la calificación ambiental para ejecutar el proyecto.

Los vecinos hoy día levantan pancartas en apoyo al comité defensa ambiental y de todas las localidades de comuna la Estrella, comuna que hoy vive un ambiente de conflicto,  los ciudadanos de la Estrella luchan contra empresa Agro súper,  ya que en la localidad de las chacras ya tiene un plantel de cerdos en donde quienes viven allí están condenados a convivir con malos olores y con moscas, y conflictos graves con el agua, entre otros problemas ambientales.

Ante todas las acciones que han desarrollado los vecinos de la estrella a través de su concejo ambiental, la empresa a remetido con una fuerte campaña publicitaria, a través de la vieja estrategia política del puerta a puerta, entregando dípticos a los vecinos, buscando en esta acción el apoyo comunitario.

Frente a esta situación  vecinos y miembros del concejo ambiental de esta comuna, han salido al paso manifestando que la información entregada por la empresa falta a la verdad, MANIFESTANDO POR REDES SOCIALES LO SIGUIENTE:

AGRO SUPER MIENTE!

El más grande depredador del medio ambiente y de los recursos naturales de la comuna se encuentra realizando un casa a casa por los sectores de La Patagüilla y Las Chacras. En esta instancia se está entregando información evidentemente FALSA a los vecinos que son afectados por la planta productora actual y que lo serán aún más con la nueva mega planta de alimentos balanceados.

Podemos corroborar que la escasez de agua se agrava cada nuevo día y los olores no han disminuido, si no por el contrario se siente fuerte en el radio urbano de La Estrella e incluso en sectores más alejados como Estero Seco, Los Pasillos y Quebrada de La Virgen.
El llamado a la comunidad es a no dejarse engañar y a manifestar molestia con la empresa.

Pensemos en el futuro!
Está en nuestras manos la calidad de vida de las futuras generaciones, pensemos en ellos y ellas y asegurémonos de que puedan vivir con dignidad.

Los dirigentes del concejo ambiental frente a la pasividad de algunas autoridades locales, regionales y Nacionales señalan al parecer para algunos son mucho más importantes los cerdos que la gente”, esto a raíz de la aprobación del proyecto planta de alimentos, en donde la aprobación se basó solo bajo los argumentos de la empresa, haciendo caso omiso al clamor ciudadano.

Hoy el movimiento ciudadano se fortalece cada día mas, recibiendo apoyo desde otros movimientos ambientales y demás comunas de la Región.