El programa Mujeres Jefas de Hogar, ha sido un importante trabajo que se realiza en la comuna de Rengo y que el alcalde Carlos Soto González ha tratado de mantenerlo vigente, ya que su objetivo es generar actividades que las apoyen principalmente en el tema de la empleabilidad y hoy son 130 las mujeres que se están capacitando en diversas áreas.

 

“Estamos comenzando la capacitación de elaboración de masas dulces, otra en diseño, corte y confección con niveles básico y avanzado, tenemos dos niveles de alfabetización digital para que las mujeres aprendan a comercializar sus servicios y productos. Ya terminamos una capacitación denominada “Emprendimiento, Liderazgo y Empoderamiento” con la finalidad de que las usuarias logren su autonomía económica. Estas actividades son propias del programa y también en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico Local, nosotros estamos bajo el alero de ellos, realizando actividades con Sercotec donde todos los jueves de julio tuvimos charlas dirigidas a emprendedoras y comerciantes de la comuna”, señaló Barbara Rebeco, una de las coordinadoras del programa.

 

Además, la buena noticia es que el programa se adjudicó 12 Fosis, “en nuestro programa nunca habíamos tenido tantas mujeres que se lo adjudicaran, lo que les permite obtener financiamiento para sus emprendimientos. Por otro lado, estamos iniciando los programas dentales, nosotros trabajamos con el programa Más Sonrisas para Chile, donde se licita una clínica dental particular y ellas tienen atención gratuita para mejorar su dentadura y calidad de vida”, aclaró Rebeco.