La Municipalidad de Rengo a través de la Oficina del Adulto Mayor se encuentra impartiendo el taller de Gastronomía a cargo de la monitora Jessica López Cabello. Estos están siendo ofrecidos en:

– Club de Adultos Mayor de Villa Cordillera, se realizan los lunes de 15:30 a 17:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos Libertad.

– Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Rosario, se realizan los martes de las 15:30 a 17:30 horas, en edificio Municipal de Rosario.

– Club Adulto Mayor Aurora del Amanecer, se realizan los jueves desde las 15:30 a 17:30 horas en la sede del Adulto Mayor, y

– Club de Adulto Mayor Oasis se realizan los viernes de 15:30 a 17:30 horas en la sede de Junta de Vecinos Naranjal Viejo.

Pilar Malgue, encargada de la oficina del aduto mayor señaló «Este tipo de actividades nos permiten ir generando instancias de participación entre los Adultos Mayores, a la vez se motivó a que las participantes de los talleres, realizaran productos chilenos de acuerdo al mes de la Patria, lo que permitió que entre ellas compartieran recetas y secretos en sus elaboraciones. Lo que insta a una actividad sana de participación, disfrutando del aprender y de la compañía de sus pares».

La Oficina del Adulto Mayor a través de las diversas actividades que se generan durante al año, tiene el objetivo de generar instancias para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en la comuna, siendo entre ellos el Taller de Gastronomía para estas fiestas patrias, se incentivó que los talleres estuvieran enfocado en ir recuperando la gastronomía chilena, donde se enseñó a realizar empanadas de pino, alfajores, cuchuflí, papas rellenas, entre otras.