El conflicto del agua en la región  de O’Higgins  y Chile, el problema, alternativas y oportunidades para abordar la solución”

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos sede regional O’higgins y  ARAO Asociación Regional Ambiental O’Higgins, han preparado la primera cumbre del agua, en donde se tratara “El conflicto del agua en la región de O’Higgins y en Chile, el problema, alternativas y oportunidades para abordar la solución”.

Esta  primera cumbre del agua contará con la participación de expertos en la materia, los cuales abordarán diversos aspectos relacionados con el conflicto del agua, desde una perspectiva de formular estrategias para minimizar su impacto sobre la población y el sector productivo.

Esta cumbre se realizara el próximo sábado 12 de octubre del pte año, en el teatro Municipal de comuna de Rengo en Región de O’Higgins a las 09 A.M

En esta cumbre participaran cuatro destacados panelistas que expondrán  el tema del conflicto del agua:

-Camila Zarate  vocera del movimiento  por el agua   y los territorios MAT, quien expondrá el tema: “El agua en el marco de la COP 25”.

-Nadia Gutiérrez jefa sede regional INDH del Maule  “Derecho Humano al agua”.

-Pamela Poo socióloga coordinadora de política y regulación en Chile Sustentable. “Código de aguas una reforma necesaria en Chile”

– Rodrigo Mundaca, vocero Nacional de Modatima “Claves para Entender el Conflicto Hídrico en Chile”

 El INDH (Instituto Nacional Derechos Humanos) Junto ARAO (Asociación Regional Ambiental O’Higgins) invitan a toda la comunidad Regional a participar de este importante evento, en donde la temática central será  el recurso hídrico.