Hoy jueves 07 de Noviembre 2019;En  Espacio Matta, Municipalidad De La Granja Region metropolitana, se realizó asamblea general de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde el tema único a tratar para promover un camino de soluciones, fue el levantamiento social en todo el país.

Hay que señalar de acuerdo a lo informado de 33 alcaldes de la Región de 0’higgins , no participaron más de 10 ediles en esta importante asamblea, la cual se realiza cuando el País a través de cada comuna está manifestándose en la calle por justas demandas sociales, demandas que el gobierno no escucha y el mundo político a nivel de parlamentarios en su gran mayoría no actúa con la celeridad que la gente requiere.

En esta asamblea general de la asociación Chilena de Municipalidades, se logró un acuerdo de que en 180 comunas del País se realizara una consulta Nacional por una nueva constitución, lo interesante de este acuerdo , es que fue un acuerdo transversal entre alcaldes de oposición y alcaldes oficialistas.
En  la Región de O’Higgins, esta consulta se realizara en las siguientes comunas; Codegua, Graneros, Machali, Coltauco, Rengo, Malloa, Chimbarongo, Palmilla, Santa Cruz, Paredones, Pichilemu, Las Cabras, Peumo, Pichidegua.
Es de esperar que las restantes comunas de Region de O’higgins y Pais que no participaron de esta asamblea, con el transcurso del tiempo se puedan sumar  a esta consulta Nacional.

Con esto se espera que cada comuna pueda aportar  a una solución a la crisis que vive el País,  por ello los municipios de Chile han decidido realizar una consulta ciudadana el 7 de diciembre, los vecinos y vecinas podrán pronunciarse sobre cambiar o no la actual Constitución de la República, junto con otras consultas, como, agua, educación, salud, AFP, medio ambiente entre otros temas sociales importantes para el País.
Será un acto potente y participativo ,que el congreso y el gobierno deberán escuchar y hacerlo vinculante con lo que el País requiere.
(noticia en desarrollo)