El taller de cine de la localidad de Rosario comuna de Rengo, está trabajando intensamente para lo que será su gran  estreno , con la presentación de dos corto metrajes, que fueron producido por los integrantes del taller de cine que funciona en centro cultural de la localidad, dirigidos por el cineasta Renguino Guillermo Pérez.

Fueron meses de preparación para entregar obras de calidad y con sentido. El cine es un excelente  canal audio visual, para desarrollar la creatividad y las habilidades tecnológicas. Este taller se caracterizó por su trabajo equipo,  por el desarrollo de las habilidades de comunicación, la imaginación, la planificación… y ofrece un resultado final tan atractivo para menores y mayores como  la producción de dos corto metraje.

El objetivo de este taller de cine, responde a que esta práctica artística responda a la  necesidad de que el cine llegue a los diferentes grupos etarios no como  un producto de consumo, sino como un arte, una cultura.
A través de este taller de cine se busca que la comunidad descubran los medios audiovisuales como instrumentos de creación artística y de expresión personal, y se conviertan en espectadores críticos, creativos y capaces de un juicio autónomo.

El estreno de estos dos cortometrajes se realizara en centro cultural de Rosario el próximo Domingo 9 de febrero  a las 21hrs, los cortos metrajes a estrenar so:

«MANOS DE HACHA» de José Henríquez

«NO ME OLVIDES» de Daniel Núñez

El taller de cine hace extensiva esta invitación a todos los vecinos de Rosario, Rengo, y región de O’Higgins.