ANTE MEDIDAS DEL GOBIERNO MUNICIPALIDAD DE RENGO DECLARA
Domingo, 15 de marzo.
16.50 horas.

– Hemos adoptado las medidas necesarias en relación a la Fiesta de la Vendimia las que han sido decisiones responsables. Contamos con todos los permisos del Gobierno y del Ministerio de Salud.

– Hasta ahora en la Región de O´Higgins no hay ninguna persona contagiada con el coronavirus, por tanto en la comuna de Rengo tampoco existe algún caso de personas infectadas.

– Como municipio no somos entes autónomos y las políticas públicas siempre van a ser responsabilidad del Gobierno y el Ministerio de Salud, los alcaldes no tenemos autonomía para ello y recalco que por eso es que se realizó la Fiesta de la Vendimia 2020.

– Ayer sábado, el Presidente determinó que todas las actividades masivas, con más de 200 personas se suspenderán a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

– Acabamos de hacernos parte de la declaración presidencial donde se señala la suspensión a partir de mañana lunes 16 de marzo por un periodo de 14 días las clases en los jardines infantiles y colegios municipales y privados subvencionados. Estableceremos los mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la JUNAEB para los estudiantes afectados y que lo requieran.

– Este lunes 16 de marzo, están convocados todos los alcaldes de la región para saber cómo sacar adelante esta situación y al mediodía informaremos todas las decisiones tomadas desde el punto de vista de salud, suspensión de clases y cómo sacar otra política pública relacionada con la vacunación contra la influenza y muy especialmente a los grupos de alto riesgo como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y funcionarios de salud.

– Este lunes 16 de marzo se darán a conocer todas las medidas que debe adoptar la comunidad renguina.»