En  Rengo un grupo de  vecinos, decidieron organizarse e ir en ayuda de quienes están pasando momentos complejos, en respuesta a la crisis económica que ha conllevado la pandemia de Covid-19, y por efectos de la sequía y termino de trabajo de temporada, han armado una verdadera red de solidaridad lo que les permitirá crear un proyecto ciudadano denominado «COCINA SOLIDARIA MANOS A LA OLLA»

La crisis sanitaria ha dejado sin trabajo a muchos de nuestros vecinos. Esto no es solo para las personas en situación de calle, sino también para familias que hoy lo están pasando mal, este proyecto se ejecutara entre junio y septiembre del pte año.

La base del menú será en  base a alimentos de inviernos, Porotos, lentejas garbanzos, pantrucas charquicán, etc,  estas preparaciones se harán con cariño y alegría.

Este grupo de vecinos, entendiendo que es momento de ayudar a quien lo necesita, tomaran todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, guantes y cofia, además de respetar el distanciamiento social.

Los beneficiarios de este solidario proyecto ciudadano, podrán  retirar su almuerzo a partir del próximo sábado 06 de Junio, esta cocina solidaria está ubicada en  población san Benito Pasaje Vicente de Paul  N°  318 esquina calle S frente entrada parque oriente de Rengo

En tanto  el grupo de vecinos  continúa  su campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias que necesitan de apoyo.

Los Vecinos integrantes de este proyecto solidario  COCINA SOLIDARIA MANOS A LA OLLA hacen un llamado a  la ciudadanía a colaborar con  alimentos no perecibles , porotos ,lentejas, garbanzos, aceite, caldos maggi, condimentos, arroz, tallarines, harina, vales para gas, papas ,cebollas , zapallo.

Toda la ayuda se recibe en  el lugar donde estará ubicada la cocina solidaria,  en  población san Benito Pasaje Vicente de Paul  N°  318 esquina calle S frente entrada parque oriente de Rengo.

Los vecinos organizadores de esta iniciativa solidaria agradecen a quienes ya de forma anónima han colaborado de una u otra  forma para concretar este proyecto ciudadano, y esperan a pesar que no se les ha pedido formalmente  colaboración, esperan que las autoridades locales  brinden apoyo a este proyecto que va en beneficio de  familias renguinas y de quien lo necesite.