El problema de la Seguridad Ciudadana en la comuna de Rengo, no es diferente a las grandes ciudades del País, es uno de los más importantes temas para la ciudadanía, es un tema  que se ha tomado las redes sociales, ya que  en la gran mayoría de  los sectores  y barrios de la comuna,  se ha  vivido algún tipo de hecho delictual realizado por desconocidos en estos últimos días de fin de año..

Es un tema que al parecer a nadie  le interesara, ya que hasta el cierre de esta edición, se desconocen planes de contingencia, para detener  esta ola delictual, que se apodera día a día de esta apacible comuna.

No hay propuestas para generar planes de barrios seguros, tampoco hay propuestas de trabajo colectivo con los vecinos, en donde estos puedan generar  ideas para cuidar sus barrios y sectores.

En esta comuna lo que si hay son sectores inseguros, sitios eriazos sin cierre perimetral, plazoletas oscuras, sin atractivo para su uso en tiempos normales.

Se hace necesario según el sentir de la ciudadanía, mejorar la seguridad, y aumentar la vigilancia tanto por parte de Carabineros y la Municipalidad.