El miércoles 6 de Enero se oficializó la inscripción de la candidatura de Alejandro Palominos Venegas por la comuna de Malloa, luego de 10 días de revisión, será proclamada por el Servel en un diario de circulación regional.

Con la intención de representar a las nuevas generaciones políticas y en la brecha independiente, se presenta junto a un grupo de profesionales jóvenes de la comuna dispuestos a terminar con el bucle político. Alejandro, egresado de Agronomía y músico, presenta en su currículum haber fundado el Jardín Vivero Amancay, luego de varios años trabajando en su profesión.

Este emprendimiento lo liga al activismo ecológico, creando junto a su señora, la primera feria ecológica de la comuna, que ya en su sexta versión, logró atraer a cerca de 2 mil personas de todas las comunas de la región. La EcoFeria de Jardín Vivero Amancay es un hito turístico, donde emprendedores locales pueden mostrar y vender sus productos artesanales y culinarios, bajo la consigna de la sustentabilidad y la ecología.

En el 2019 participa en la creación del primer comité ambiental de la comuna de Malloa, siendo parte de su primera directiva.

Durante el pasado año, junto a un grupo de vecinos y agrupaciones se funda “Que No te falte Malloa”, agrupación solidaria que apoyó a más de 100 familias de la comuna con cajas de mercadería, en el contexto de la pandemia por todos conocida.
Hasta antes de iniciada la campaña electoral se desempeñaba como dirigente social y deportivo del importante Club Deportes Malloa.

Como único candidato que nunca ocupó un cargo de elección pública, busca posicionarse dentro de los últimos procesos sociales y bajo el alero de “Malloa Aprueba”, que encabezó la campaña por la opción Apruebo en el último plebiscito, en el cual, aumentó notablemente la participación juvenil local.
Ahora serán los malloínos quienes decidan este 11 de Abril el futuro de la comuna.