Ya no queda nada para que los pre candidatos independientes a constituyentes en las próximas elecciones  puedan juntar la cantidad necesaria de patrocinios según lo establece la Ley para poder aparecer en la papeleta de  elecciones de Abril próximo.

Este lunes 11 de enero, vence el plazo para que  pre candidatos independientes a constituyente se puedan inscribir en SERVEL, y pasar a ser candidatos definitivamente, para esto último los pre candidatos necesitan patrocinio de la ciudadanía,  por ello estos días han estado evocados a encontrar patrocinio para su pre candidatura.

Gran interés ciudadano han despertado en la gente las pre candidaturas   ligadas al medio ambiente, al agua y la ecología,.

Acá  dos pre candidatos que están comprometidos con la causa ambiental, la recuperación y protección de los recursos naturales que han despertado gran interés ciudadano en sus respectivos distritos.

Gloria Alvarado del distrito 16 vive en Pataguas cerro, Presidenta Nacional de Agua potable rural de gran trayectoria en temas hídricos y sociales de las comunidades.

En distrito 15 Arturo Saldes Núñez oriundo de Rengo, conocido ambientalista con gran trayectoria por la lucha de la defensa del agua y protección del medio ambiente.

Ambos pre candidatos  al igual que muchos otros candidatos independientes, necesitan  patrocinio para poder llegar a  ser candidatos definitivos..

https://patrocinantes.servel.cl/auth/login