NOTA: Diario electrónico www.rengocity .cl, pone a disposición de la ciudadanía en carácter de reportaje, a los nuevos aspirantes al próximo concejo municipal de Rengo, el publicar sus biografías no significa una campaña electoral y tampoco significa lucro por hacerlo.

Mi nombre es Nicolás Nilo Sotelo, tengo 23 años, me desempeño como trabajador independiente y soy padre de dos hermosas hijas.

Hijo de una madre que es dirigente vecinal hace más de 20 años, Mariela Sotelo Poblete, quien desde pequeño me inculcó el amor por el trabajo social.

Desde muy joven me interesó el mundo político. Fui militante en juventudes de algunos partidos, hasta que finalmente me decidí por militar en Revolución Democrática. Actualmente me desempeño como coordinador territorial de dicho partido, generando juntos a las y los compañeros (as) diversos espacios de información y talleres prácticos que actúan en pos del buen desarrollo de la comuna.

También he gestionado actividades culturales que tuvieron buena recepción en la gente joven. En este ámbito, cabe destacar que desde el año 2015 he desarrollado un activismo cultural que no ha cesado.

Hace un tiempo acepté la oportunidad de postular a ser concejal por la comuna de Rengo, decisión que la tomo con absoluta responsabilidad y tomando en cuenta todo lo que conlleva ser concejal.

Siempre he soñado con el día en que el mundo político cambie. Es por ello, que uno de mis principales objetivos es devolver la confianza en la política a la población, pues sin duda es primordial para nuestro desarrollo como comunidad. Para lograr lo anterior, es necesario contar con representantes íntegros, capaces, trabajadores y con vocación de servicio. Por este motivo, creo que mi equipo y yo somos las personas idóneas para asumir este cargo.

Entre uno de mis proyectos destaca un plan anticorrupción que esperamos el municipio incorpore.

Mi gran misión es ser vocero de todas las agrupaciones de carácter territorial y funcional que requieran apoyo, brindándole todas las herramientas necesarias para trabajar en conjunto con el municipio.

También, en consideración de la crisis medioambiental que afecta al mundo en la actualidad, creemos necesario fomentar aquellas áreas que busquen mitigar esta problemática en nuestra comuna. Es por ello, que creemos firmemente que el municipio tiene que brindar apoyo a los activistas ecológicos para que puedan desarrollar su labor de la mejor forma.

Espero contar con su confianza y apoyo en abril. Les aseguro que no fallaré a mis convicciones, ni a los que confían en mí. Juntos podemos reescribir la historia de nuestra querida comuna, por lo que trabajaremos arduamente para recuperar el poder territorial que nos arrebataron. Por eso y muchas cosas más, invito a los vecinos de Rengo, Rosario, Lo de Lobos, Cerrillos, Popeta, Lo Cartagena, Esmeralda, Apalta, Choapinos, Los Gomeros, Naicura y todos los pueblos aledaños, puedan acompañarme en el proyecto de la «Concejalía Vecinal».