Graciass a 303 millones otorgados por el Gobierno Regional, el Servicio de Salud O’Higgins inició el mejoramiento de siete servicios de urgencia en diversas comunas de la región. En este sentido, Rengo fue el primer hospital que presentó su nueva cara ante la presencia del Intendente Wladimir Román.

Con el objetivo de otorgar dignidad a los pacientes y una mejor calidad de atención a la comunidad, el Servicio de Salud O’Higgins mejorará sustancialmente siete servicios de urgencia en toda la Región del Libertador, un proyecto que fue financiado con más de 300 millones por el Gobierno Regional. 

En este sentido, el Hospital de Rengo fue el primero del paquete que inauguró oficialmente la restauración de Urgencia, una obra que ocupó 26 millones del total del proyecto. El mejoramiento se basó en instalaciones eléctricas, cambio y pulido de pisos, cambio de artefactos sanitarios, readecuación de gases clínicos; mobiliario, revestimiento de muros, pintura, cambio de puertas, señalización, marcos de ventanas, instalación de cerámicos, cambio del tablero de control y conexión a alcantarillado.

Durante la ceremonia de inauguración, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel, destacó la implementación de los recursos en una mejor calidad de vida para los usuarios. “No sólo se mejora la infraestructura, sino que se le otorga dignidad y comodidad a los pacientes. Sabemos lo complejo que se torna el servicio de urgencia en horas críticas, y con este proyecto estamos contribuyendo a mejorar los tiempos de espera y la calidad de atención hacia las personas, quienes naturalmente no están aquí por algo positivo”.

Además de Rengo, las comunas de Graneros, Coinco, Chimbarongo, Pichidegua, Marchigüe y Lolol mejorarán su infraestructura gracias al proyecto. De esta forma, la iniciativa contribuye a mejorar la calidad de los 15 hospitales de la Región de O’Higgins, que pretende formar una red de estándar de primer nivel. “Necesitamos atender dignamente a las personas de la región, y también queremos que los funcionarios se sientan respaldados por una buena infraestructura, que es fundamental para un mejor desempeño. Por eso estamos comprometidos con materializar esta red de hospitales, porque somos conscientes de los beneficios que otorga”, destaca Cristián Gabella, Director del Servicio de Salud O’Higgins.

En este sentido, Gabella agrega que “la elección de los centros hospitalarios que se están interviniendo se priorizaron según sus condiciones actuales. No todos los servicios necesitan de un mejoramiento, ya que las urgencias de Peumo y Litueche, que son hospitales  nuevos, están en perfectas condiciones para funcionar. Tomamos en cuenta la antigüedad de los edificios y cuánto se han visto afectados con el paso del tiempo, considerando los continuos movimientos telúricos que se dan en la zona”.

Por su parte, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, añadió que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y con el Servicio de Salud O’Higgins, porque el mejoramiento de nuestra unidad era una necesidad elocuente tanto para los funcionarios como para los pacientes, quienes ahora podrán hacer uso de las instalaciones acorde a una atención de calidad”.