Cada 30 de Noviembre la escuela Luis Galdámez de Rengo,  abre sus puertas a la comunidad para celebrar  un nuevo aniversario.

Este año la Escuela Luis Galdámez  cumplió 66 años de servicio a la comunidad Renguina.

La celebración de estos 66 años de existencia en el actual establecimiento que tiene una data desde 1946

El inicio de la celebración fue con el canto del cumpleaños feliz, coreado con las 2000 personas presentes aprox., para continuar con la coronación de la Reina.

Los resultados finales de las alianzas fueron los siguientes:

Primer lugar lo obtuvo la alianza morada con 73.000 puntos representada por la señorita Carolina Latorre y el señor Luis Mora, quienes se convirtieron Reyes de las festividades aniversario 2012, en segundo lugar lo obtuvo la alianza verde con 66.000 puntos y tercer lugar la alianza celeste con 55.400 puntos, todas las candidatas recibieron corona y banda como recuerdo de este aniversario número 66.

 Posteriormente ante toda la comunidad escolar su Director Pedro Pacha  dio la bienvenida a los presentes con el toque de campana que además anunciaba el inicio de la celebración, en donde alumnos, profesores y funcionarios del establecimiento, pusieron el colorido, la música y la danza a través de una gran puesta en escena, la que tuvo cuadros como el circo, carnaval de Venecia, el misticismo de China, el colorido de Brasil, el bamboleo de España, nuestras raíces se presentaron a través de un cuadro Mapuche, la Isla Grande de Chiloe se presento con una minga, la religiosidad popular estuvo representada por  diabladas del norte de Chile.

Una hermosa puesta en escena en que esta queida escuela  de Rengo cumple sus 66 años de vida enseñando y educando a los hijos de esta generoso Rengo.