Tal como lo establece la Legislación este pasado Jueves 06  de Diciembre, en el teatro Municipal de Rengo al igual que en todas las comunas del país, se procedió al esperado cambio de mando de autoridades  Comunales concejales y alcalde.

Para la ocasión se engalano el teatro lugar que fue escenario de esta ceremonia que en definitiva fue una reunión solemne del Concejo Municipal de Rengo.

La primera parte correspondió la despedida de las autoridades en ejercicio junto a la suscripción de la ultima acta en donde hacen entrega de el municipio a las nuevas autoridades, posterior a esto se entrego a cada concejal saliente un recuerdo por su estadía durante los cuatro años que pasaron, se dio la escusa del Concejal Hugo Escobar por estar  con problemas de salud.

Seguidamente y después de un número musical, se procedió a dar lectura del fallo del tribunal electoral Regional, respecto a la elección de alcaldes y concejales 2012.

Un momento muy esperado fue el de juramento o promesa del nuevo Alcalde y Concejales, tomado el juramento se instalo el Nuevo Concejo Municipal de Rengo con su nuevo Alcalde Carlos soto G, una vez instalado el nuevo concejo toman su primer acuerdo y que tiene que ver con los días de sesión, para finalizar con un mensaje a la ciudadanía por parte del nuevo Alcalde.

Dentro del  discurso que realizo el Alcalde Carlos Soto, invito a la ciudadanía a dejar de lado las diferencias de campaña y trabajar unidos para levantar Rengo.

Los nuevos concejales y también los reelectos coincidieron que es una gran responsabilidad la asumida con la ciudadanía, y trabajaran para cumplir con cada compromiso adquirido con ella.