En la misa que se realizo este segundo Domingo de Adviento en la Basílica Santa Ana de Rengo con el mundo católico, se comenzó a preparar la venida del Señor, presidio esta misa especial el rector y párroco de la Basílica Padre Martin Nace.

En la misa dominical en esta oportunidad se imploro la bendición sobre el nuevo Alcalde de la Comuna Carlos Soto G y a todos los miembros del nuevo Concejo Municipal.

 Antes de la bendición,  en lo que se denomina sermón dentro de la misa, el cura párroco dirigió sus palabras a los presentes y nuevas autoridades.

Hay algo importante que compartía al señor Alcalde que la buena gestión, que el 90 % de una buena gestión no está en lo que vamos hacer, porque vamos a poder hacer un montón de cosa, siempre y cuando nosotros tengamos  algo, que nos paremos a saludar, buenos días, buenas tardes, como esta, muchas gracias, disculpe,  que podamos dialogar los mecenas del pueblo.

Nosotros como personeros públicos debemos estar al lado de la gente, con el que sufre, con el desvalido nos pide Jesús a los Cristianos, pero al mismo tiempo también  nos pide que seamos humanos somos débiles, vivimos lamentablemente por un cargo público en un lugar de cristal  todo el mundo nos  va a ver  todo el mundo nos va a pelar , nadie se la va a llevar barata, hoy estamos todos contento, vamos hacer un montón de cosa junto con la felicitación viene el pelambre, pero lo importante es que no se olviden nunca del trato personal con la gente, NO SE OLVIDEN QUE SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO, SON ELEGIDOS POR DIOS”.

Bendición de autoridades

Señor Jesucristo, Hijo de Dios omnipotente y eterno, creador Rey y señor de la historia, supremo legislador, de quien emana y depende todo poder: Estos hombres y mujeres políticos católicos, sobre  quienes recae la carga del servicio a tu pueblo, imploran la ayuda de tu espíritu para el ejercicio de la política como ciencia, arte y virtud, para edificar la justicia social y el bien común.

Enséñales Señor, a ser congruentes, coherentes con su vida para que sepan promover la verdadera moral objetiva e irrenunciable que implica: defender la vida humana y su dignidad desde la concepción hasta la muerte natural; tutelar a la familia fundada por un hombre y una mujer y protegerla en su unidad y estabilidad; reconocer la libertad de los padres en la educación de sus hijos; eliminar  forma de esclavitud o discriminación de las personas; impulsar el derecho a la libertad religiosa; desarrollar una economía al servicio de la persona en un marco de justicia, solidaridad y subsidiaridad y trabajar incansablemente por la paz que es siempre” obra de la Justicia y efecto de la caridad “.

Escúchanos señor, a fin de que nunca falte la luz a nuestra mente, tu fuerza a nuestra voluntad y el calor de tu caridad a nuestro corazón, para que amemos en verdad a quien servimos.

Infúndenos un sentimiento vivo, actual y profundo de lo que es el orden social, pensado por ti, fundado en el derecho natural; y haz que un día justamente con aquellos a quienes tuvimos la misión de servir; podamos gozar de ti bajo la mirada amorosa de tu dulcísima Madre María del Carmen por toda la eternidad, Así sea”.

Al final de la  celebración de la misa, el cura párroco  Diego Martin Nace, regalo al nuevo Alcalde y cuerpo de Concejales una cruz, con la siguiente oración. “En nombre de Jesús crucificado, te pedimos que protejas con tu amor, a esta familia que te lo suplica con fe, para que también nosotros sepamos aliviar y ayudar a los demás y hacer más llevaderas las Cruces que les surjan en los caminos de la vida”.