En la Casa de la Cultura de nuestra comuna de Rengo, se realizó la Ceremonia de cierre del “Taller de Creación Poética Entre Libros” gestado en el Programa Radial Entre Libros emitido todos los Viernes de 20:00 a 21:00 hrs, por Radio Bravo 106.7 financiado por Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El taller fue realizado por la destacada Poeta Renguina Angélica González Guerrero.

Este Viernes 07 de Diciembre 2012 alrededor de las 18:30 horas, se realizó en las dependencias de la Casa de la Cultura de Rengo, el acto de finalización de éste taller que buscó y logró cautivar a nuevos talentos de esta área de la literatura, logrando excelentes resultados que pudieron ser valorados por los asistentes quienes se  mostraron gratamente sorprendidos.

En esta ocasión participación poetas y  payadores populares de la región, además de la presencia de autoridades locales.

Angélica González Guerrero destacada Poeta Renguina y conductora del  programa Radial Entre Libros, manifestó que fueron 12 los alumnos los que crearon textos poéticos en base a diferentes conocimientos  de la poesía verbal y a la poesía objeto, se incursionó además en los procesos.

creativos de cada uno de los asistentes al taller y los diversos estilos que emplearon en la creación  de los poemas resultantes. Se les certificó a través de un diploma de participación, dando real importancia a este proceso poético que se extendió por más de un mes en las dependencias de la Biblioteca Pública Luis Zarate Pérez N°70 de Rengo.

González Guerrero agregó que en esta actividad los alumnos del Taller, pudieron comunicar a la comunidad sus textos poéticos, demostrando lo necesario que es generar espacios y encuentros de este tipo en la sociedad actual, y por ende, dar la real importancia que tiene el fomentar la creación y la lectura entre la comunidad local.