Este Domingo 16 de Diciembre 2012, el Partido Socialista  de Chile  tendrá su elección interna a nivel Nacional en todas sus instancias, en la comuna de Rengo se presentan dos lista para dirigir esta colectividad política durante dos los próximos dos años.

Las listas inscritas para la contienda electoral interna de este partido como ya lo mencionáramos son dos, una de ella es la lista denominada socialistas por Rengo y que la componen Lola Toncio, Jaime Manríquez, Elisabeth Zúñiga, Oscar Castillo, Carola Quinteros y German Rivera.

La otra lista esta formada por su actual presidenta Elsa Hidalgo T, Mónica Mardones, Miriam Tapia, José Duran, José Astorga, Juan Carlos González.

Por estos días  los integrantes de ambas listas han trabajado  en busca de los militantes para que asistan a votar este domingo en la casa ciudadana del senador Juan Pablo Letelier desde las 9:30 A.M y hasta las 17:30 aprox.

Una de la integrante de la lista “SOCIALISTAS POR RENGO” Lola Toncio en entrevista con nuestro medio declaro lo siguiente “Mira en nuestra lista van seis compañeros, que digamos somos los históricos Socialistas, somos reconocidos en Rengo como Socialista que siempre hemos estado en la lucha, por llegar a lo que tenemos ahora una Democracia plena.

Nuestra tarea principal, es tener nuestra propia sede, que los compañeros no sientan vergüenza de lucir nuestro símbolo histórico de nuestro partido, y lo otro recuperar a  muchos compañeros que se han ido de nuestro partido, por que no les a gustado como se han hecho las cosas últimamente  y lo mas importante yo creo que esto es lo fundamental y lo grueso de nuestra campaña por que nosotros tenemos unas tareas por realizar, que es empezar a dar educación política a los jóvenes, para ir creando nuevos cuadros políticos y lo otro mas importante es que se vuelvan a respetar las decisiones de las bases que si se toman acuerdo en el partido, que no sean los parlamentarios que den vuelta las decisiones de la gente que están en el día a día creando partido».

 Lola Toncio cuestiono fuertemente el ingreso de la actual presidenta al Municipio de Rengo, manifestando lo siguiente:

“Yo no estoy muy de acuerdo por que pienso primero cuando uno es presidenta de mi partido , por que yo lo e sido dos veces presidenta de mi partido, siempre e puesto primero los interés  de mi partido y después los personales, y desgraciadamente aquí una compañera socialista asume un nuevo Alcalde y ella es la primera que agarra un puesto, esos socialista a nosotros no nos sirven.

A nosotros nos sirve un socialista que este al servicio de la comunidad y que sea el último que pueda a optar a un cargo o darle la posibilidad a gente que realmente lo necesita trabajar, por que esta señorita tenia pega y renuncio para apitutarse esa es la verdad.