Nuevamente el Colegio la paz de la comuna de Rengo es noticia, esto por las escasas matriculas disponibles para  los nuevos alumnos que quieren ingresar a este establecimiento educacional, solo dispone de 15 matriculas para pre-Kinder, y dos para primero básico.

Ante esta situación los padres que desean que sus hijos inicien sus primeros pasos en la educación en esta escuela, no tienen otra opción  que la de amanecerse para que al otro dia alcanzar a tener el preciado numero que entregara la escuela a eso de las 8:30 AM de acuerdo a la información en un diario Mural a la entrada del establecimiento.

A las 2 de la Madrugada de este Miercoles ya en el frontis del establecimiento habían mas de una treintena de personas en estado de vigilia para  poder alcanzar tan apreciado numero y asi matricular a su hijo en esta escuela.

Uno de los caso  de mas esfuerzo y sacrificio por matricular a su hijo en esta escuela es la de  Marcos González de la villa Hacienda los Montes quien esta esperando desde el mediodía del día Martes, quien señalo que cualquier sacrificio es poco , por la educación de su hijo, sentimientpo expresado también por todos quienes estaban ahí , con frazadas, termos y el temor que en la noche llegara la lluvia.

Se espera que esta situación no se vuelva a repetir, los allí presentes manifestaron que es algo que las nuevas autoridades deben evaluar , enfrentar y solucionar, por que no es digno la forma y el sacrificio que hay que hacer para lograr una matricula cuyos cupos son limitados.