Una gran contradicción se a producido con respecto a la situación que se a informado a cerca del Mercado Municipal, en ediciones anteriores informamos primero la visita que realiza el Alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto G, y el Concejal Gavino Martínez el pasado domingo 16 de Diciembre en donde los dirigentes del mercado exponen a ambas autoridades la situación que están viviendo por la intervención de la empresa constructora del nuevo supermercado.

De igual forma el Día Martes, el Alcalde Carlos Soto  da  instrucciones para que se paralicen las obras que allí comenzaban a ejecutarse hasta conocer bien el proyecto, en terreno estuvo el Concejal Martínez junto a los dirigentes para ver la situación, que en definitiva el ingeniero de la empresa opto por no seguir con las obras.

En el día de hoy los diferentes medios de comunicación de la comuna de Rengo reciben un comunicado de la of de Relaciones Publicas y comunicaciones, que junto con dar información técnica del tema, emite juicio en su punto numero 4 en donde se pone en duda el actuar del Alcalde, Concejal y dirigentes de los locatarios del Mercado.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO.

La I. Municipalidad de Rengo, frente a la inquietud de la comunidad, respecto de la instalación del nuevo supermercado con acceso en la calle Colo Colo, viene a informar lo siguiente:

1.-       La Empresa Wallmart solicitó permiso de edificación para ejecutar un “Supermercado Acuenta” en una propiedad que esta ubicada en las Calles Colo- Colo, Riquelme y Alejandro de Pablo, cuya accesibilidad el municipio la otorgó a través de la prolongación de Calle Manuel Solis, con el objeto de evitar otros accesos, desnivelados cuando se ejecute el proyecto doble vía Riquelme.

2.-       Para dar inicio a las obras esta Unidad otorgó el Permiso de Edificación Nº 073/2012 y la Recepción Definitiva de ellas mediante el Certificado Nº 110 de fecha 18/Diciembre/2012, las obras de Urbanización que mejoran su accesibilidad corresponden al Permiso Nº 012 de fecha 18/Diciembre/2012, que implica pavimentación y electrificación, las cuales se encuentran garantizadas conforme al artículo 129º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, las cuales serán recibidas una vez que cuenten con los certificados de pavimentación (SERVIU) y de Electrificación (TE2) emitido por la SEC.

3.-       La visita a la obra se realizó el día Jueves 13 de Diciembre de 2012, en la cual se observó que parte de las obras de pavimentación para dar la conectividad vial y peatonal con el Mercado Terminal de Buses, no se encontraba confinada, por lo tanto, se solicitó a la Empresa dentro de su Plan de Mitigación de Impactos Viales, ampliar las veredas y ejecutar los rebajes de discapacitados, lo que fue aceptado por la Empresa Constructora sin costo alguno para el Municipio.

4.-          Lamentablemente los vecinos del Mercado se alarmaron por desconocimiento del proyecto, no se consultó al organismo competente, la situación se informó al Sr. Alcalde autoridad que ha dado instrucciones para proseguir con la construcción sin afectar los derechos de los vecinos y locatarios del Mercado.

I. Municipalidad de Rengo

Hoy fuimos testigo del barro acumulado, por los trabajos  que había iniciado la empresa, junto a ello también se pudo apreciar que desconocidos  nuevamente usaron los prados, en esta oportunidad para dejar escombros y basuras a los pies de un árbol del lugar.