El crecimiento de la ciudad a  generado un grave problema con la recolección de basura domiciliaria, este Martes 26 de Diciembre se pudo ver gran cantidad de basuras en las calles de diversos barrios y sectores de Rengo hasta muy tarde por la noche.

La primera causa sobre esta mal oliente situación  tiene que ver con el feriado irrenunciable  que tienen los trabajadores de la empresa de aseo Altramuz, quien tiene a cargo el recoger diariamente la basura domiciliaria en la comuna de Rengo.

Otro factor importante es que la empresa cuenta con una dotación de trabajadores, y  camiones insuficiente para el crecimiento que a sufrido la comuna en estos últimos años con nuevas villas y poblaciones, que no estaban consideradas en la licitación que gano la empresa hace algunos años atras,

Esto provoca que en la ciudad se vea basura esparcida en sus calles, los contenedores llenos  hasta no dar  mas, esta situación volverá a repetirse el primero de Enero del 2013 , ya que de acuerdo a la Ley laboral nuevamente los trabajadores de altramuz deberán tomarse el feriado irrenunciable.

Por eo un llamado a la ciudadanía a mantener la basura en bolsas selladas hasta el dia  02 de Enero, cuando se recoja la basura en forma normal, a objeto de no generar  espacios mal oliente y feos a la comunidad.